Wass ya ejerce de rojiblanco

El centrocampista participó con su nuevo equipo en el entrenamiento matinal

El danés podría debutar ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo 6 de febrero

Simeone, dando la bienvenida a Wass

Simeone, dando la bienvenida a Wass / @Atleti

EFE

El centrocampista danés Daniel Wass, fichado este jueves por el Atlético de Madrid al Valencia, ya ejerce como rojiblanco al participar en su primera sesión del entrenamiento matinal con su nuevo equipo, en el que retornaron el portugués Joao Félix y el croata Sime Vrsaljko tras su ausencia del jueves.

Wass, futbolista de 32 años cuya polivalencia al poder jugar tanto en el lateral derecho como en el centro del campo ha sido clave para la llegada al cuadro que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, trabajó por primera vez junto a sus nuevos compañeros, después de que ayer pasara el reconocimiento médico y por la tarde se hiciera pública su contratación para lo que resta de temporada y una más.

El nuevo jugador rojiblanco se estrenó en una sesión bajo mínimos en cuanto a jugadores del primer equipo, con la vuelta de Vrsaljko y Joao Félix, ausentes el jueves por encontrarse indispuestos, por lo que se quedaron en sus domicilios por precaución y para descartar contagios por covid-19.

En sus casas, cumpliendo aislamiento tras haber dado positivo, se encuentran el portero esloveno Jan Oblak, positivo desde el lunes, y el central brasileño Felipe Monteiro, cuyo resultado se conoció ayer jueves.

Además, el conjunto rojiblanco tiene tres futbolistas lesionados que trabajan en su recuperación: el francés Antoine Griezmann, el franco-centroafricano Geoffrey Kondogbia y el español Marcos Llorente.

Con sus selecciones disputando los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022 están otros seis futbolistas de la primera plantilla rojiblanca: el brasileño Matheus Cunha, los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez, los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa y el mexicano Héctor Herrera. También está con el combinado de su país el preparador físico uruguayo Óscar 'el Profe' Ortega.

El Atlético tendrá un fin de semana libre y volverá al trabajo el lunes 31 por la tarde, con seis días por delante para preparar su retorno a la competición ante un rival de peso: el Barcelona, al que visitará el domingo 6 en el Camp Nou.