ATLÉTICO

Vuelco con el futuro de Griezmann

El francés y el Atlético de Madrid se reunieron para abordar la continuidad del futbolista como rojiblanco

Griezmann deshoja la margarita de su futuro

Griezmann deshoja la margarita de su futuro / EFE

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

Toda la determinación que tiene Antoine Griezmann ante la portería rival la pierde cuando se trata de decidir su futuro. El futbolista francés parecía encarar la recta final de su segunda etapa en el Atlético de Madrid. La idea de recalar en la MLS estadounidense los últimos años de su carrera le seducía. De hecho, se llegó a hablar de conversaciones avanzadas con Los Angeles FC de cara a una posible incorporación el próximo verano.

Reunión positiva

La situación, sin embargo, ha dado un vuelco en las últimas horas. El club colchonero y el 'Principito' tenían una reunión pendiente para esclarecer la continuidad del galo a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la 25-26, la que será su última campaña por contrato. La cumbre entre ambas partes se produjo durante este parón internacional. Griezmann renunció a la selección francesa y no tenía ningún compromiso más que el de arrojar luz sobre su futuro.

Griezmann, futuro incierto en el Atético

Griezmann, futuro incierto en el Atético / @atletienglish

Pues bien, tal y como informa 'AS', la conversación Griezmann-Atlético de Madrid fue productiva hasta tal punto que no se descarta que el galo cumpla un vínculo que vence en junio de 2026. La sintonía entre el delantero y el club fue total. El jugador continúa siendo pieza indispensable para Simeone (es el futbolista de campo con más minutos acumulados) y desde la dirección deportiva están muy satisfechos con su rendimiento (16 goles y 7 asistencias en todas las competiciones).

Hasta final de curso

Según la mencionada noticia, 'Grizou' y el club colchonero se emplazaron a una nueva reunión cuando acabe la temporada y así centrarse en los títulos de Liga y Copa, aunque el '7' ya sabe que en el Metropolitano aguardan su continuidad.

El Atlético de Madrid está en plena lucha por la Copa del Rey, esta semana se disputará la vuelta de cuartos de final con un 4-4 frente al Barcelona, y en LaLiga queda mucha tela por cortar a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato. Bien es cierto que la derrota ante el propio Barça (2-4) fue dolorosa pero en el vestuario colchonero se confía en remontar los cuatro puntos de desventaja que tienen respecto a los culés.