Vitolo destroza el muro 'pepinero'

El Atlético gana en Butarque gracias al gol de Vitolo

Albert Gracia

Otro duelo de pesadilla el que había soñado Simeone. Primero ante el Getafe, donde los rojiblancos tuvieron que masticar polvo para ganar, y ahora un Leganés siempre incómodo, rocoso, que no da un metro de ventaja. Un equipo al que, por cierto, Simeone nunca había ganado. Hasta que llegó la vencida. El Atlético supo sufrir y terminó ganando un encuentro en el que Vitolo terminó siendo clave como revulsivo. El canario hizo buena una asistencia de Joao Félix para rascar tres puntos de Butarque.  

120675

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Leganés
Soriano; Rosales, Tarín (Bustinza, 28'), Omeruo (Arnaiz, 77'), Siovas, Silva; Eraso (Avilés, 78'), Rubén Pérez, Mesa; Braithwaite y En-Nesyri.
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Vitolo, 60'), Saúl; Thomas (Llorente, 70'), Koke, Lemar (Felipe, 89'); Joao Félix y Morata.

El argentino avisó a los suyos del peligro rival y el Atlético salió a hacer su juego. El técnico apostó por la fórmula de tres centrales para repetir el esquema del Leganés ante la baja de Lodi por sanci''on. Y no le salió del todo mal la jugada. El cuadro rojiblanco se ajustó bien con los nuevos mecanismos y Morata no tard'ço ni dos minutos en tener una ocasión clara tras una pérdida 'pepinera' en zona de construcción. 

El nuevo esquema dio alas a los carrileros y el Atlético tuvo en Trippier un auténtico puñal en banda diestra. Con un guante en su pierna diestra, el lateral inglés surtió de balones a toda la parcela ofensiva rojiblanca y Morata continuó teniendo ocasiones, especialmente una vaselina que no atinó ante Soriano. El tándem Koke-Trippier no dejó de llevar de cabeza la zaga de un Leganés que no inquietó la meta de Oblak en una primera mitad muy igualada y trabajada. 

En la reanudación, el Atlético continuó con su marcha. En otros años, un partido así hubiera acabado con el famoso 0-0. Pero este Atlético tiene una pólvora arriba que  rompe partidos sin querer. Aunque le costó más de lo previsto, eso sí. Los rojiblancos continuaron con su trabajo y Joao Félix tuvo una volea definitiva que no encontró portería de milagro. Otro fallo defensivo del Leganés.

Tras la clara ocasión, el Leganés se puso las pilas y tuvo diez minutos que pudieron ser de gloria, con un libre directo al larguero de Jonathan Silva incluido. Aun así, la efervescente reacción del Leganés quedó en eso. Y es que el Atlético volvió por sus fueros y Saúl, con la ayuda de Rosales, respondió rápidamente con un balón al palo. 

Con el paso de los minutos, parecía que todo comenzaba a igualarse otra vez pero apareció la luz de Joao Félix. El luso atrajo a tres defensores, la soltó en el momento justo para Vitolo y el canario, tras un control perfecto, fusiló a Soriano. Un año y medio después volvía a ver puerta. Tras el tanto, el Leganés buscó el empate a la desesperada pero ya no hubo tiempo.