Una vida extra para el Atlético

El líder abre la jornada entre los aspirantes al título esta tarde con la obligación de ganar para meter presión a Real Madrid, Barça y Sevilla

El equipo de Simeone es ahora mismo el único que depende de sí mismo para proclamarse campeón. Joao Félix empezará en el banquillo otra vez. Luis Suárez, titular

Luis Suárez regresa a la titularidad ante el Elche

Luis Suárez con la camiseta del Atlético / EFE

Alba López

Se le acaban las vidas al Atlético de Madrid, pero la realidad es que el equipo de Simeone se mantiene en lo más alto de la tabla a falta de cinco jornadas para el final de la Liga y es en estos momentos el único entre los implicados en la pugna por el título que depende de sí mismo para proclamarse campeón después del inesperado pinchazo del Barça este jueves en el Camp Nou contra el Granada.

Continúa el Cholo con su clásica consigna del partido a partido. Pero sabe el argentino que a partir de ahora cada encuentro es una final y se han de ganar todas porque Real Madrid, Barcelona y Sevilla andan al acecho. La hoja de ruta está clara: ganar, ganar y volver a ganar, como decía Luis Aragonés.

El Elche será el primer escollo para el Atlético esta tarde en el Martínez Valero. Abren turno esta vez los de Canillejas entre los aspirantes. Por la noche juega el Real Madrid, mañana lo hace el Barça y el lunes el Sevilla. El objetivo, lógicamente, es sumar los tres puntos y meter presión a sus rivales. Sobre todo a los blancos, que menos de tres horas después de que finalice el partido del Atlético se enfrentarán a Osasuna con la mente probablemente más cerca de Stamford Bridge que de Valdebebas. 

Simeone, no obstante, prefiere centrarse en lo suyo y no mirar hacia los demás. Es el mensaje que ha querido transmitir al grupo durante toda la semana. La última derrota ante el Athletic supo al técnico a cuerno quemado y no quiere que la historia se repita en el Martínez Valero, donde un nuevo traspié podría ser definitivo.

El once que alineará esta tarde en Elche está decidido. Con él ha venido trabajando en los últimos entrenamientos y a nadie sorprende ya que Joao Félix no forme parte de él. El luso ha superado sus problemas de tobillo, pero el gran estado de forma de Correa le cierra las puertas de la titularidad. Una vez más, el rosarino formará pareja de ataque con Luis Suárez. Aunque según lo ensayado, partiendo desde el lado derecho porque la idea es montar un centro del campo con cinco hombres junto a Llorente, Koke, Lemar y Carrasco. Atrás, Simeone recupera a Giménez para el eje de la zaga pero pierde a Lodi por lesión. La vacante del brasileño en el lateral izquierdo será cubierta por el exespanyolista Mario Hermoso. Oblak, como siempre, se encargará de velar por todos sus compañeros bajo palos.

EL RIVAL

En frente, el Atlético se encontrará con un animal herido como el Elche que está obligado a sumar para no descolgarse de la lucha por la permanencia, lo cual le hace mucho más peligroso de lo habitual. Aunque lo cierto es que puede ser una paparrucha, porque ya vimos este jueves en el Camp Nou que cualquiera te puede hacer un roto a pesar de que no se esté jugando nada. 

Fran Escribá, además, recupera a cuatro jugadores que se perdieron la última jornada por distintos motivos. Regresan al equipo tras cumplir sanción los atacantes Pere Milla y el argentino Rigoni, y el central Gonzalo Verdú, además de Guido Carrillo, ya recuperado de una lesión muscular que le tuvo fuera durante varias jornadas. La única ausencia en el Elche por lesión es la del lateral colombiano Johan Mojica, quien estará fuera del equipo durante varias semanas y cuyo puesto será cubierto en el carril izquierdo por Josema. 

Prueba de fuego para el líder, que debe demostrar si el vértigo ha desaparecido o entregar las armas a sus perseguidores.

POSIBLES ALINEACIONES

Elche (4-2-3-1): Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Marcone, Guti; Fidel, Pere Milla, Morente; Lucas Boyé.

Atlético (4-5-1): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16:15