Ujfalusi revela que el Madrid le quiso fichar

En una entrevista el que fuera defensa del Atlético repasó la actualidad del club colchonero

Ujfalusi comentó la polémica salida de Griezmann del club rojiblanco

Ujfalusi defendiendo a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón
Ujfalusi defendiendo a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón | sport

Tomas Ujfalusi fue un defensa checo que militó en el Atlético de Madrid entre 2008 y 2011. Especialmente recordado por una durísima entrada a Leo Messi, Ujfalusi fue un gran defensa que congenió rápidamente con la grada del Vicente Calderón a base de esfuerzo, garra y sacrificio. En una entrevista con el podcast ‘Maneras de Vivir’ de Juanma Álamo, Ujfalusi ha repasado la actualidad del club que más le marcó y en el que jugó su mejor fútbol, tanto es así que hasta el Real Madrid preguntó por él.

Sport.es

Así lo ha revelado el defensa checo, que se desenvolvía tanto en el lateral diestro como en el centro de la zaga, cuando comentaba la polémica salida de Antonie Griezmann del club rojiblanco: “Cada uno piensa diferente. Yo, jugando en Italia con la Fiorentina nunca me habría ido a la Juventus porque es un gran rival, por el respeto a la gente, al club. Jugando en el Atlético, llegó una oferta del Real Madrid, dije que ‘no’, la dejé sobre la mesa. Dije ‘sólo hay un equipo con el que quiero jugar que es el Atlético de Madrid’. Pero cada persona es diferente. No puedo decir que lo de Griezmann sea una traición, simplemente piensa diferente. Él pudo pensar que donde ya había hecho muchísimo para el Atlético, jugó muy bien, hizo muchos goles… Llegó un momento en el que pensó que había llegado al tope de lo que podía hacer para el Atlético y me gustaría jugar con Messi. No puedes decir que fue una traición, cada uno piensa diferente. Jugar en el Barça no es fácil. Lo puede decir Arda Turan. Ahora volvió a jugar con Galatasaray, pero yo he estado tres años sin verle porque no jugaba con el Barça. A pocos les sale bien…” afirmó Ujfalusi, que actualmente trabaja en la televisión pública de su país y ayuda en la selección checa sub-20.

El exfutbolista de 42 años siguió argumentando por qué, para él, Griezmann se equivocó saliendo del Atleti: “No creo que fuese la mejor decisión que tomó. Él no tiene en el Barça el espacio que tenía en el Atlético de Madrid, donde podía hacer lo que hace Messi en el Barça. Por eso hizo muchos goles. Es diferente jugar con Leo Messi… Antes estaba Suárez, Dembelè, ahora Fati… Son jugadores jóvenes, todos quieren jugar, hacer los goles. No es fácil. Con su posición, creo que era mejor haberse quedado en el Atlético, porque era un fenómeno” concluyó.

Ujfalusi siguió comentando el buen momento del equipo colchonero y alabando el crecimiento del club des de su salida, aunque reconoce que hay algo en que ha perdido el club: “Cuando la gente apoya al equipo se sentía más que en el Metropolitano. Yo vi dos o tres partidos y no era el mismo ambiente. Cuando presionas, la gente te apoya, todo el estadio… se sentía mucho más que en el nuevo estadio. Es triste cuando un estadio como el Calderón desaparece. Cuando llegué a Madrid siempre me pasaba, a saludar… Ahora no quiero ver cómo está la zona. Fueron tres años inolvidables. Si vuelvo a Madrid me quedaré por el centro porque no tengo ganas de ver que ha desaparecido” comentó.

Finalmente, el internacional checo se acordó del que, posiblemente, es el momento más delicado de su carrera: la dura entrada que le hizo a Messi y que le provocó un esguince al argentino: “¿Si me dolieron las críticas? Fue demasiado, pero también cuando ves cómo estaba el tobillo de Messi… Fue horrible. En ese momento estaba seguro de que toqué un poco la pelota, pero es verdad que también el tobillo de Messi. Al mejor jugador del mundo hay que cuidarle siempre. Me quedé más tranquilo cuando vi que solo estuvo lesionado dos semanas o así porque imaginen que le dejo fuera seis u ocho meses, entonces me tengo que retirar del fútbol o ir a jugar a Bali, a Indonesia. Si le lesiono más de seis meses, estaría muerto. Es el fútbol. Siempre se cuida un poco más a los jugadores con talento, es normal. En Italia era como si tocabas a Totti, era falta siempre. Es normal. Cuando vi las imágenes, le pedí al 'Kun' el número de Messi. Yo estaba preocupado, le dije al 'Kun' que le mandase un mensaje, para ver si estaba bien. A los días respondió que todas las pruebas habían salido bien y que no me preocupara, que en unas semanas estaba jugando. Me quedé más tranquilo porque yo nunca quise lesionarle, nunca fui un jugador así. Estoy seguro de que toqué un poco la pelota, pero es verdad que Messi es siempre más veloz… Es el fútbol, es el deporte de contacto. Si no fuese Messi, si fuese un jugador normal no habría tenido tanta repercusión.” Aseguró el exfutbolista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil