Trippier tiene en vilo a Simeone

El carrilero inglés aún no se ha recuperado del todo de sus molestias lumbares, pero el Cholo espera que esté listo para el domingo

Su presencia en el once podría hacer variar el esquema del equipo, que esta mañana ha ensayado con un 4-4-2

Koke, directo al once; Trippier y Lemar, aún en duda

Koke, directo al once; Trippier y Lemar, aún en duda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Continúa Simeone dándole vueltas y vueltas a la cabeza para decidir el once que sacará en el importantísimo partido del domingo ante el Eibar. El conjunto rojiblanco se ha quedado sin margen de error en la tabla y las bajas por lesión de Luis Suárez y Joao Félix impiden al técnico argentino conciliar el sueño. 

A tenor de lo ensayado a lo largo de la semana parece que Llorente jugará arriba junto a Correa. Pero atrás el técnico duda porque no sabe si podrá contar o no con Trippier, quien hoy ha trabajado sobre el césped del Wanda Metropolitano con un preparador. En el club son optimistas con su recuperación después de sufrir en la última jornada molestias lumbares, aunque si el inglés no llegara a tiempo su puesto en el once sería cubierto por el croata Vrsaljko, con quien el Cholo ha ensayado hoy como titular en el partidillo con el que finalizó la sesión de trabajo de los colchoneros. Koke también recuperó su puesto de inicio en la medular tras dos días de trabajo al margen del grupo.

DUDA EN EL ESQUEMA

La incógnita es si el Atlético jugará ante el Eibar con un 3-5-2 o un 4-4-2 más clásico. Todo apunta a que será lo segundo, pero con Simeone nunca se sabe. Lo que es seguro es que el francés Moussa Dembélé regresará a la convocatoria después de dos encuentros de baja por el desmayo provocado por una bajada de tensión leve hace tres semanas. Empezará, lógicamente, en el banquillo, al igual que Geoffrey Kondogbia, que también vuelve a estar a disposición del Cholo tras cumplir un choque de sanción por cinco amarillas.

Un tropiezo ante el Eibar colocaría al Atlético en el disparadero de LaLiga y lo sabe perfectamente Simeone, al que esta semana se le está viendo más encima de sus jugadores que nunca. Los nervios están a flor de piel.

DURÍSIMO CASTIGO

En otro orden de cosas, la UEFA anunció ayer una sanción de cuatro partidos para Savic por su expulsión ante el Chelsea. Al club le caen, además, 24.000 euros de multa.