Trippier, el intocable para Simeone

Trippier: "Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo"

 Trippier elogió a su nuevo entrenador en su presentación como jugador rojiblanco / PERFORM

Albert Gracia

Todas las portadas se las ha llevado Joao Félix. El luso es el fichaje  que ha conseguido levantar el Wanda Metropolitano. Pero para que el general Simeone comande bien sus tropas necesita grandes estrellas como el portugués y soldados rasos que estén dispuestos a ir a cualquier batalla. 

Y no hay otro como Trippier, un hombre que llegó sin hacer ruido y ya es un intocable. El inglés ha llegado y ha enamorado al técnico argentino, que no ha dudado ni un instante en incluirlo en su once de gala. El ex del Tottenham ha desbancado a Arias del lateral diestro a base de buen rendimiento. 

Tiene un guante en la pierna diestra y el Atlético, y sobre todo Morata, ya se han beneficiado de ello. Kieran aportar mucha profundidad en el sector diestro y sus constantes subidas le convierten en un auténtico puñal, dejando que el interior diestro tenga licencia para poder meterse por dentro.

Su llegada ha permitido, entre otras cosas, que los Joao Félix, Lemar, Morata y compañía puedan estar bien juntos arriba. Renan Lodi, el otro fichaje que se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo, también tiene buena culpa de ello. Es tal la confianza que tiene Simeone en él que es junto a Koke, Saúl, Giménez y Oblak, el único que ha disputado todos los minutos de lo que llevamos de Liga (270). 

Sin necesidad de adaptación

La difícil adaptación a la que Simeone tenía acostumbrados a los nuevos fichajes parece haber desaparecido con los nuevos. Joao Félix, Renan Lodi o el propio Trippier se han hecho con la titularidad desde el primer día, algo que no consiguieron grandes estrellas como Griezmann, al que le costó en sus inicios. Simeone parece haber dado con la tecla con los fichajes y, pese a que este acaba de empezar, el nuevo Atlético tiene muy buena pinta. Hay lateral.