Trippier elogia a Simeone: "Me ha hecho mejorar en el campo y madurar como futbolista"

El lateral inglés ha valorado su papel en el Atlético de Madrid

Tras una gran temporada, ha entrado en la lista de Southgate para la próxima Eurocopa

Imagen de Trippier durante un partido

Imagen de Trippier durante un partido / AFP

Alberto Teruel

Tras una gran temporada en el carril derecho del Wanda Metropolitano, Kieran Trippier ha entrado en la lista de Gareth Southgate para la próxima Eurocopa. Desde la concentración de Inglaterra, el lateral ha ofrecido unas declaraciones en las que ha hablado sobre su papel en el Atlético de Madrid, elogiando al 'Cholo' Simeone.

Trippier, que llegó al Atlético en verano de 2019 procedente del Tottenham, ha valorado el cambio que ha experimentado desde que se encuentra bajo las órdenes de Simeone. "Para mi, personalmente, ha sido una gran experiencia, una cultura diferente, trabajar para Simeone. Me ha trabajado sin descanso, siento que he mejorado en el campo y madurado más como jugador. No hay entrenador mejor para mejorar que Simeone".

Aprovechando su inclusión en la lista de Inglaterra, Trippier ha comparado a Gareth Southgate, su seleccionador, con el entrenador del Atlético de Madrid. "El estilo de juego de Gareth, tácticamente brillante, es muy parecido al de Simeone. Tienen similitudes, la forma en la que organizan a los equipos y la forma en que son como personajes".

Para finalizar su intervención, el internacional inglés matizó la principal diferencia entre ambos entrenadores. "Bueno, son un poco diferentes en cuanto a carácter porque Simeone está absolutamente loco. Se puede comprobar cuando está en la línea de banda, o cuando corrió hacia el túnel de vestuarios cuando ganamos al Valladolid. Ambos son entrenadores fantásticos".

El carril derecho, una posición muy disputada

A pesar de su sanción tras estar involucrado en un caso de apuestas deportivas que le mantuvo 10 semanas apartado de los terrenos de juego, Trippier ha sido fundamental para el Atlético de Madrid en la consecución del título liguero. El inglés se ha asociado a la perfección con Marcos Llorente, formando una dupla imparable en el carril derecho. Además, registra 6 asistencias a lo largo del campeonato doméstico.

Esta gran temporada le ha ayudado a hacerse un hueco en la lista de Inglaterra. Sin embargo, su titularidad no está ni mucho menos garantizada, ya que la competencia en el carril derecho de los 'Three Lions' es feroz. Kyle Walker (Manchester City), Alexander Arnold (Liverpool) y Reece James (Chelsea), serán sus rivales en el puesto.