El 'Tridente' desafía al líder

Griezmann, Suárez y Joao Félix podrían compartir once este domingo

El Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad a las 21.00 horas

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid / AFP.

Alberto Teruel

Este domingo, Simeone podría alinear por primera vez a sus tres grandes argumentos ofensivos: Antoine Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix. El primer desafío del esperado ‘Tridente’ será, nada más y nada menos, intentar derrotar al actual líder de La Liga Santander, la Real Sociedad.

El conjunto ‘txuri-urdin’ acude a la cita en un estado de forma inmejorable, y ya acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. Sin embargo, la plantilla se ha visto perjudicada por las lesiones con el paso de las jornadas, por lo que Imanol Alguacil no podrá contar con jugadores como Carlos Fernández, Nacho Monreal, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Martín Zubimendi o Mikel Oyarzabal. La baja del delantero originario de Eibar es especialmente significativa, pues se trata del mayor talento del equipo.

A pesar de la evidente plaga de lesiones, no todo son malas noticias en San Sebastián. La vuelta de David Silva a los terrenos de juego aporta un plus de calidad y veteranía al conjunto ‘txuri-urdin’.

El Atlético, por su parte, afronta el partido con buenas sensaciones a pesar de la derrota del pasado martes. El olfato goleador de Luis Suárez, la recuperación de la mejor versión de Antoine Griezmann, que firmó un gran partido ante el Liverpool y el talento de Joao Félix, cada vez más atrevido en las acciones individuales, pueden desatascar incluso los partidos más complicados. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Simeone, ya que no podrá contar con Stefan Savic ni con Marcos Llorente, piezas fundamentales en el esquema rojiblanco.

En definitiva, el duelo en el Metropolitano supondrá una prueba de fuego para ambos conjuntos. El Atlético cuenta con la estadística a favor, ya que ha vencido en tres de los últimos cinco enfrentamientos directos, pero el conjunto ‘txuri-urdin no conoce la derrota desde la primera jornada de Liga, en la que el Barça se impuso por un resultado de 4-2.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Guevara, Merino, Silva; Portu, Januzaj e Isak.