Torreira se acerca mientras Arias se va al Bayer Leverkusen

Torreira puede abandonar el Emirates y recalar en al Atlético

Torreira puede abandonar el Emirates y recalar en al Atlético / AFP

sport.es

Las entradas y salidas en el Atlético de Madrid, más allá de Luis Suárez, van avanzando a paso más que lento en este peculiar mercado ya otoñal de fichajes. Una salida está a punto de quedar oficializada, la del lateral derecho colombiano Santiago Arias, mientras la llegada del uruguayo Torreira para el centro del campo puede ser pronto una realidad. 

Arias pasó en la mañana de hoy el preceptivo reconocimiento médico con el Bayer Leverkusen. El carrilero diestro colombiano jugará cedido en el conjunto ‘de la aspirina’, con una opción de compra para los germanos en torno a los diez millones de euros.

Simeone contaba con tres laterales derechos en el plantel y es el de Medellín quien abandona el Wanda. Se aligera así la masa salarial, requisito indispensable para que el Atleti pueda fichar, y queda vacante una ficha de extracomunitario.

Y hablando de fichajes, vuelve a sonar con fuerza Lucas Torreira. El mediocentro uruguayo no acaba de cuajar en el Arsenal y busca una salida. Eso sí, para que llegue al Metropolitano antes debería salir el mexicano Herrera.

El charrúa Torreira, un jugador de desgaste y sacrificio en la medular muy del agrado de Cholo Simeone, cambiaría Londres por Madrid como cedido con opción de compra, en una operación que parece avanzada.