Telegraph: El Atlético contempla el fichaje de Pochettino

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

sport.es

Tras los malos resultados del Atlético de Madrid en las últimas semanas, el club rojiblanco podría estar interesado en contratar a Mauricio Pochettino, según afirma el medio inglés The Telegraph. El técnico argentino se encuentra sin equipo tras ser cesado del Tottenham Hotspur el pasado mes de noviembre.

El Cholo Simeone está atravesando uno de los momentos más delicados en su etapa como técnico rojiblanco. Su equipo es sexto en la tabla de LaLiga y se sitúa a 13 puntos del líder, el Real Madrid, por lo que la consecución del título liguero a día de hoy parece una utopía.

Eliminado de la Copa del Rey en 1/16 de final ante un 2aB (2-1 frente a la Cultural Leonesa), el Atlético basa sus aspiraciones en la Champions, donde le tocará enfrentarse al vigente campeón de Europa, el Liverpool de Jürgen Klopp

Ante esta tesitura, el Telegraph asegura que el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, gran admirador de Mauricio Pochettino, estaría sondeando al técnico argentino. De este modo, desde el club se intentaría que el técnico ocupara el banquillo del Wanda Metropolitano si finalmente Simeone no continuara al frente de este.

El mes pasado, Pochettino reconoció que su próximo destino sería España o Inglaterra, aunque su primera opción sería seguir en la Premier League. El ex entrenador de Spurs, Espanyol y Southampton, fue despedido del Tottenham el pasado mes de noviembre, a pesar de haber logrado ser subcampeón de Europa en la anterior campaña. Un inicio de temporada decepcionante en Premier League, fue definitivo para cesar al argentino de su puesto.

Simeone asumió el cargo de entrenador del Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011, desde entonces, el equipo ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. No obstante, los malos resultados recientes podrían alejar al Cholo de la que ha sido su casa en las últimas 8 temporadas.