"Suárez tenía las ganas de demostrar al Barcelona que le queda mucho por dar"

Gil Marín, Simeone y Andrea Berta explican los detalles del fichaje de Suárez en un documental de Amazon

Suárez fue la prioridad del Atlético al enterarse que el Barça ya no lo quería de azulgrana

El gol de Luis Suárez que ha hecho al Atlético campeón

SPORT.es

SPORT.es

Atlético de Madrid y Luis Suárez han personificado una necesidad recíproca. Una necesidad de la que los dos protagonistas no eran conscientes y que sin embargo, les ha permitido a ambos reencontrarse con su mejor versión.

En el documental ‘Otra forma de entender la vida’ de Amazon, Gil Marín, Andrea Berta y Simeone explican cómo se gestó una de las incorporaciones más importantes del Atlético. Y también a esta ocasión se perpetuó el famoso 'partido a partido' del argentino. "Era mañana, tarde y noche con mensajes intentando generar en él la empatía suficiente para que el Atlético fuese su primera opción”, admitió Miguel Ángel Gil Marín

El Atlético, durante aquel mercado de fichajes, tenía marcada la posición que hoy ocupa Suárez como una de las primeras a reforzar. Y al enterarse del interés del Barça de dejar ir al jugador, Gil Marín vio la oportunidad perfecta para incorporar a un delantero de garantías: “A raíz de conocer por prensa que el Barcelona quería prescindir de él, yo contacto con su abogado, él me pone en contacto con él y empezamos a hablar", afirmó. "Fue transparente. Me dijo ‘no quiero comprometerme con nadie de momento, quiero saber cómo resuelvo mi situación con el Barcelona que llevo muchos años aquí y quiero escuchar las propuestas que tengo'", recordó el Consejero Delegado del Atlético.

Andrea Berta desveló también una de las motivaciones del jugador. Quería enseñar al conjunto azulgrana que todavía era uno de los mejores delanteros del panorama internacional: ”Él tenía las ganas de demostrar dentro de LaLiga española y al Barcelona por supuesto, que le queda mucho por dar", espetó.

El primer contacto con Simeone

El técnico también detalló en el documental la primera vez que le presentaron la opción de Suárez: "La primera vez que Miguel  y Andrea me comentan la posibilidad de la llegada de Luis Suárez les respondí ‘¿Y a ustedes qué les parece?’", explicaba Simeone. " Les dije la llegada de Luis Suárez va ser un salto de jerarquía, personalidad, talento, gol, le va a hacer muy bien a un montón de jugadores que estén a su alrededor porque está acostumbrado a ganar", sentenció.

Y pocos días después, el argentino también entabló su primera conversación con el uruguayo: “Cuando vimos que era el momento, dimos el paso para que Diego empezara a hablar con él de lo que les gusta hablar, que es de fútbol", afirmó Gil. Y Simeone, confirmó las sensaciones de Andrea: “Cuando lo sentí, percibí hambre, percibí ilusión, percibí un hombre que necesitaba rebelarse ante todo lo que le estaba pasando", afirmó el entrenador del Atlético de Madrid.