Luis Suárez apunta a su eterno rival

El tremendo cabreo de Luis Suárez tras ser cambiado por Simeone

Luis Suárez fue cambiado contra el Salzburgo y su reacción no fue la más amistosa de todas / MEDIAPRO

SPORT.es

Pasan los años y hasta cambian las camisetas, pero hay rivalidades que perduran para siempre. Y si no que se lo pregunten a Luis Suárez, que este sábado volverá a enfrentarse a una de sus víctimas predilectas, el Real Madrid. Una rivalidad forjada a base de goles.

“Ni loco”, según dijo en octubre a ‘ESPN’, habría fichado Luis Suárez por el conjunto blanco, con el que el sábado repite rivalidad desde otra perspectiva, el Atlético de Madrid y el derbi; otro ‘clásico’ de la Liga para él, autor de 11 goles en 16 duelos contra el conjunto blanco cuando aún jugaba en el Barcelona.

Contra él debutó en la Liga española, el 25 de octubre de 2014 en el estadio Santiago Bernabéu, con derrota por 1-3, e inició la carrera hacia la condición de tercer máximo goleador de la historia del club azulgrana; contra él ha vivido enfrentamientos del más alto nivel, de la más alta tensión y de las más agobiante presión; y contra él cada vez que marcó al menos un gol su equipo no perdió.

Ahora enlaza siete encuentros invicto contra ese adversario, desde la Supercopa de España de 2017, cuando cayó tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou. Desde entonces, ha acumulado cuatro victorias y tres empates contra ese oponente, además de siete goles en sus últimos siete duelos.

Es una garantía goleadora contra el Real Madrid, con cinco de sus once tantos en territorio blanco, y un plus para el Atlético en su visita de este sábado a un escenario desconocido para él, el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, con Luis Suárez como referencia ofensiva del equipo rojiblanco, invencible aún en esta temporada.

“Necesitamos mucho de Luis, porque es un jugador muy importante para el equipo”, expresó el pasado viernes Diego Simeone. Es su mejor goleador en el campeonato, igualado con cinco dianas con Joao Félix, aunque con menos recorrido que él: 647 minutos del atacante portugués por 439 del ‘9’ uruguayo, que ha anotado más de la mitad de sus disparos a portería en este torneo. De los nueve que situó entre los tres palos, cinco terminaron dentro de la red contraria.