Sin rastro del olfato goleador de Diego Costa

Diego Costa marcó...y se marchó lesionado

El colchonero se dolió en la primera parte de unas molestias físicas y en el segundo tiempo no apareció sobre el verde / LALIGA

Alba López

El inesperado empate cosechado ante el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano en la última jornada, unido a la derrota de la semana pasada ante la Real Sociedad en Anoeta ha puesto en marcha la trituradora rojiblanca y a las dudas despertadas por Joao Félix tras sus discretas recientes actuaciones se añaden ahora las críticas vertidas en la capital sobre Diego Costa, otrora ídolo de la hinchada por su entrega y coraje, pero ahora custionado por su falta de gol.

La realidad, no obstante, es que los números no mienten y el hispanobraleño pasa por una sequía preocupante desde su regreso a casa procedente del Chelsea. Sus registros goleadores hablan por sí solos: en 48 partidos ha marcado 12 goles. Guarismos que no parecen tan malos si se tiene en cuenta que en Liga sólo ha materializado cinco tantos en 34 encuentros. El resto de sus goles se reparten entre la Copa del Rey (2), la Europa League (2), la Supercopa de Europa (2) y la Champions league (1).

Simeone, a pesar de todo, mantiene su confianza en él. "Cuando Costa marque el primero, vendrán los demás", mantiene el argentino. "Los números son los que son, es la realidad, pero confío en Costa. Sé que volverá a estar en forma y es un desafío para él. El campeonato es largo y el equipo le necesita".

Por fin, con todos

En otro orden de cosas, por primera vez esta temporada Simeone podrá contar con todos sus efectivos para un partido oficial. Será mañana ante el Mallorca una vez Lemar se ha recuperado de sus molestias. 

No lo había hecho ni con el Getafe -fueron baja Diego Costa y Correa por sanción-, ni con el Leganés -Costa estaba lesionado y Correa Lodi sancionados-, ni con el Eibar -con Morata Savic fuera por lesión-, ni con la Real Sociedad -sin Thomas ni Morata-, ni con el Juventus -con Morata aún de baja-, ni con el Celta, con la ausencia de Lemar por unas molestias, de las que ya está recuperado, según demostró en el entrenamiento matutino en la nueva ciudad deportiva del club rojiblanco en Alcalá de Henares (Madrid).