Sin Giménez pero casi con Suárez

Luis Suárez se entrena en solitario a la espera de dar negativo en un PCR

Luis Suárez ha perdido cuatro partidos tras dar positivo por coronavirus hace 16 días / EFE

El choque ante el Bayern tuvo una víctima atlética en forma de lesión, en concreto José María Giménez, un puntal para Simeone en el eje de la zaga. La jugada con Choupo-Moting tuvo como consecuencia una lesión en el muslo derecho que mantendrá al uruguayo fuera de los terrenos de juego hasta 2021. Por tanto, los colchoneros pierden a su bastión defensivo en un mes cargado de partidos, en que Felipe, Savic y Hermoso se turnarán para cubrir la baja del defensa uruguayo. 

Pendientes del negativo de Suárez

La nota positiva en clave atlética para este fin de semana es la vuelta de Luis Suárez a los entrenamientos. El ex del Barça ya se ejercita desde el martes, en solitario, con un permiso de LaLiga. Después de dar positivo en Covid-19 en la concentración con la selección uruguaya, hace 18 días, Suárez se ha perdido cuatro partidos y podría regresar mañana para medirse al Real Valladolid, siempre y cuando de negativo en dos test PCR que deberá pasar antes de regresar con sus compañeros. La falta de gol, pese al gran juego desplegado, en los últimos partidos marcan como necesaria la vuelta al frente del ataque del goleador charrúa.

Las rotaciones, por otra parte, podrían ser otro elemnto a tener en cuenta en la visita pucelana al Metropolitano. Ante la ceranía del partido ante el Salzburgo y el derbi ante el Real madrid en Valdebebas, Simeone podría dar descanso a los hombres que acumulan más minutos etsa temporada. Entre ellos, Koke, que además está apercibido de sanción y si ve una tarjeta amarilla ante el Real Valladolid, se perdería la visita al eterno rival. A la espera de Suárez, con la baja de Giménez y ante la posibilidad de rotar, el Atlético recibirá al Valladolid en vísperas de dos partidos importantes para el devenir rojiblanco.