Simeone: "Trataremos de ser lo más contundentes posible"

Simeone: "Trataremos de ser lo más contundentes posible"

Simeone: "Trataremos de ser lo más contundentes posible" / Perform

sport.es

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo este martes que su equipo tiene que "intentar ser lo más contundente posible" para lograr este miércoles ante Osasuna una victoria fuera de casa, algo que solo ha conseguido en tres de catorce duelos ligueros como visitante.

"El fútbol es muy claro en consecuencia con la contundencia. La contundencia te genera tener mejores pasajes en los tiempos de los partidos, y hay que trabajar e intentar ser lo más contundentes posibles en esos distintos partidos que va a haber, sobre todo por esta situación que nos toca ahora a todos", señaló en rueda de prensa por videoconferencia en la víspera del partido en Pamplona.

El entrenador del Atlético, que viene de empatar en San Mamés ante el Athletic (1-1), manifestó que en Bilbao su equipo hizo "bastantes cosas interesantes" en el primer cuarto de hora, pero a partir de entonces hubo una "desconexión de juego asociativo" que permitió ocasiones al rival, hasta el gol de Íker Muniain, que luego empató Diego Costa.

"Lo otro mejor del equipo fue la reacción al gol de ellos y acercarse más a estar más posicionados, mejor en la circulación, más gente en el cancha contraria, con la entrada de (Santiago) Arias atacando más, (Renan) Lodi atacando más profundo y es normal que genere en el equipo más posibilidades. Es algo que intentaremos mejorar, después de tres meses sin competir", explicó.

En ese duelo volvió a marcar el delantero hispanobrasileño Diego Costa, ocho meses después de su último tanto y tras atravesar una lesión, que fue titular en detrimento de su compañero Álvaro Morata, aunque Simeone dejó entrever que no tiene preferencia entre ambos para la alineación contra Osasuna.

"Tenemos dos delanteros muy importantes, confío absolutamente en los dos. Álvaro (Morata) es más de área, más posicional, Diego (Costa) trabaja buscando espacios en los lugares del frente de ataque, pero los dos cuando están en un nivel importante son tremendamente importantes para el equipo. Es normal el primer partido ir de menos a más, Diego tuvo más minutos, Álvaro menos, veremos mañana quién arranca y espero lo que ellos han tenido siempre, contundencia y gol", analizó.

Tampoco dejó claro Simeone si el mediapunta portugués Joao Félix, ausente en San Mamés por sanción, será de la partida en El Sadar.

"Está entrenando, había empezado muy bien, luego tuvo que estar afuera con un problema en la rodilla y ha vuelto a entrenar con el mismo entusiasmo. Hoy valoraremos en el entrenamiento cómo se encuentra, haremos un par de pruebas, las mínimas porque no hay tiempo, y en base a eso decidiremos qué es lo mejor", dijo.

Para el técnico argentino, el joven punta luso de 20 años, del que elogió su "buen inicio de campeonato" interrumpido por una lesión en noviembre y otra en febrero, puede ser "determinante para el equipo" e "importantísimo durante la temporada".

En El Sadar se enfrentarán a un Osasuna que viene "haciendo una temporada muy interesante, con picos muy altos", en opinión de Simeone, y que en la jornada pasada fue capaz de empatar a la Real Sociedad (1-1), que ocupa ahora mismo el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones, que ambiciona el Atlético.

"En un campo difícil como el de la Real Sociedad, un buen equipo, compitió sobre todo el primer tiempo en un nivel muy fuerte, y mañana imaginamos que en su campo intentarán repetir esa situación. Han cambiado el sistema, y mañana el míster decidirá si juega de esa manera o como habitualmente lo venía haciendo", resaltó.

El entrenador del Atlético insistió en que cuenta "con todos" sus jugadores al ser preguntado por al mexicano Héctor Herrera, del que dijo que está "trabajando muy bien" y que "no perdió el lugar, sino que otros compañeros crecieron", como Marcos Llorente. "Está claro que de aquí al final vamos a necesitar a todos para llegar al objetivo", agregó.

También fue preguntado por el centrocampista ghanés Thomas Partey, quien para Simeone es el jugador que "mejor entiende esa posición de transición de cosas defensivas a ofensivas" y del que elogió su disparo a media distancia y sus pases entre líneas.

"Cuando está en un ritmo y en un nivel continuo es un jugador tan importante que lo buscan los mejores equipos de Europa", añadió el técnico rojiblanco.

Al ser preguntado sobre las quejas que se han conocido de algunos clubes sobre los horarios, Simeone dijo que está enfocado en "ganar", de la misma manera que no quiso plantearse qué ocurriría si no se puede concluir el campeonato.

"Soy muy respetuoso en toda la gente que está trabajando para buscar las mejores soluciones a algo nuevo que le ha sucedido al mundo, opinar desde aquí sin tener influencia no cuenta mucho", dijo el técnico argentino.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el excapitán rojiblanco Gabi Fernández, que anunció esta semana su salida del Al-Sadd catarí, pueda incorporarse a su cuerpo técnico. "A Gabi desearle lo mejor en todo lo que se proponga, él mejor que nadie sabe que en estos momentos lo único que nos enfoca y nos ocupa es Osasuna", zanjó Simeone.