Simeone recupera al Saúl de antes

El centrocampista rindió a gran nivel ante el Eibar después de una temporada horrible y el técnico argentino volverá a confiar en él mañana ante el Huesca

Se espera un once muy parecido al del pasado domingo contra el Eibar. Joao Félix sigue con molestias en el tobillo y no se quiere arriesgar lo más mínimo

Sául y Koke, durante un entrenamiento

Sául y Koke, durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Afronta el Atlético este jueves la primera de las siete 'finales' que le quedan de aquí a final de temporada. En la goleada del domingo ante el Eibar se vieron los primeros brotes verdes tras una travesía por el desierto en la que los rojiblancos estuvieron a punto de tirar la Liga a la basura. Ante el Huesca en el Wanda Metropolitano tocará confirmar si fue un espejismo o la realidad es que el líder está de vuelta en su mejor versión.

Las imágenes del triunfo contra el Eibar fueron Marcos Llorente y Ángel Correa, quienes anotaron dos goles por cabeza y se llevaron todos los piropos. No pasó desapercibida, sin embargo, la actuación de Saúl para Simeone. El centrocampista estuvo brillante a lo largo de todo el partido y el Cholo lo destacó en sala de prensa a modo de espaldarazo. Esta temporada no estaba siendo la del ilicitano y su entrenador sabe que recuperar la mejor versión del futbolista aumentaría las posibilidades de su equipo en la lucha por el título.

Este fin de semana recordó al Saúl de antes, aquel todocampista 'box to box' que llegó a sonar para todos los 'grandes' de Europa. Es la mejor noticia para el Atlético, que lo necesita como el comer. El descenso de su rendimiento en las últimas dos temporadas le habían sacado de foco. Miguel Ángel Gil Marín, incluso, tuvo que salir al paso hace unos días para desmentir que el club estaba dispuesto a traspasarlo este verano.

Mañana apunta al once de nuevo. Y se espera que sea capital otra vez junto a Koke en la medular. Todo hace indicar, además, que Simeone introducirá muy pocos cambios respecto a la última jornada. Se prevé que Llorente y Correa continúen en ataque. Joao Félix sigue con molestias en el tobillo y no se quiere arriesgar con el luso. El 'plan B' pasa por alinear a Moussa Dembélé de inicio, aunque lo lógico es que el Cholo se guarde esa carta de revulsivo para la segunda parte si el líder la requiere. Ganar es una obligación con el Barça pisando los talones a los colchoneros. El margen de error ha desaparecido.