Simeone recupera efectivos

Trippier, Hermoso y Lemar se han entrenado hoy con el grupo, aunque apuntan al banquillo ante el Eibar

El Cholo ha ensayado las jugadas de estrategia ante la falta de gol del equipo en los últimos partidos

El entrenamiento del Atlético

El entrenamiento del Atlético / Atlético de Madrid

Alba López

Va aclarando sus ideas Simeone en vistas al trascendental duelo del domingo ante el Eibar en el Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos vuelven a poner en juego el liderato de LaLiga que ostentan desde el pasado 16 de diciembre, cuando se auparon a la primera plaza de la tabla por diferencia de goles tras la derrota de la Real Sociedad en el Camp Nou. 

Desde entonces nadie ha sido capaz de bajarle de esa posición de privilegio. Una derrota este fin de semana, unida a una victoria del Real Madrid, sin embargo, podría hacerle descabalgar cuatro meses después. Incluso el empate será insuficiente para mantenerse en lo más alto si el equipo de Zidane gana al Getafe.

La buena noticia para Simeone es que poco a poco va recuperando efectivos. Hoy mismo, tres de una tacada. Volvieron a entrenarse con el grupo Trippier, Mario Hermoso y Lemar. Aunque salvo contratiempo de última hora los tres serán suplentes contra el Eibar. En la última sesión de entrenamiento el Cholo insistió en lo practicado en los días previos y todo hace indicar que el once para medirse a los armeros será el compuesto por Oblak en portería; Vrsaljko, Savic, Giménez y Renan Lodi en la línea defensiva; Saúl, Koke, Herrera y Carrasco en el centro del campo; y Marcos Llorente y Correa en ataque.

BALÓN PARADO

A lo largo del entreno Simeone ensayó durante más de media hora las jugadas de estrategia. La falta de gol de su equipo en los últimos encuentros tiene preocupadísimo al argentino y una mejora a balón parado podría servir de bálsamo. Los detalles, más que nunca, son importantes en este tramo de la temporada y el Cholo quiere tenerlo todo bajo control. Sin los lesionados Luis Suárez y Joao Félix toca hacer de tripas corazón y rascar de donde sea.