Simeone recupera a Costa

Diego Costa marcó...y se marchó lesionado

El colchonero se dolió en la primera parte de unas molestias físicas y en el segundo tiempo no apareció sobre el verde / LALIGA

SPORT.es

A menudo sucede que buscamos lejos las soluciones que tenemos al alcance de nuestra mano. Algo parecido le está pasando a Diego Pablo Simeone en su reto de reconfigurar el proyecto ganador del Atlético de Madrid. En un verano marcado por el ajetreo de entradas y salidas en el Wanda Metropolitano, el preparador argentino se ha reencontrado con la mejor versión de Diego Costa.

Un refuerzo de lujo sin coste adicional, de kilómetro cero. Y es que cuando el hispanobrasileño rinde en su máxima expresión se convierte en uno de los delanteros más dominantes del panorama español. 

Desatado ante el madrid

Si hay una actuación de Costa en la presente pretemporada que haya desatado la ilusión entre la parroquia colchonera esa es sin duda la goleada por 3-7 frente al Real Madrid en el amistoso disputado el pasado 27 de julio en Miami.

El de Lagarto anotó tres goles en la primera mitad y redondeó su escandalosa exhibición con un cuarto tanto tras el descanso. Poco después sería expulsado por roja directa tras un rifirrafe con Carvajal. Pero ya se sabe, así es Diego Costa, intensidad y garra hasta las últimas consecuencias.

El delantero rojiblanco volvería a marcar en el amistoso frente al combinado de Estrellas de la MLS, hasta acumular un total de cinco dianas en los cinco choques disputados en lo que va de pretemporada. 

Dupla con Joao Félix

Pero las esperanzas de la hinchada colchonera no se basan únicamente en el destacables registros del hispanobrasileño. Además, Costa viene demostrando un gran entendimiento con la flamante estrella ofensiva del equipo, Joao FélixY es que el atacante luso ha asistido al internacional español en tres de los cinco tantos que ha anotado hasta el momento. 

Una conexión que no ha pasado inadvertida para Simeone y sobre la que el Atlético de Madrid puede cimentar sus opciones de volver a ser el equipo competitivo que pelea por todos los títulos hasta el último suspiro de la temporada. 

Un mal último año

La recuperación de Costa es una noticia todavía más positiva si tenemos en cuenta los discretos registros cosechados la pasada temporada. Solamente cinco goles en los 21 partidos disputados en todas las competiciones en un curso marcado por las lesiones. Este año la historia va camino de ser muy distinta

Ausente ante la Juventus

Diego Costa no podrá jugar este sábado frente al conjunto ‘bianconeri’ en el marco de la International Champions Cup (ICC), puesto que fue expulsado por roja directa en el último partido de esta competición amistosa ante el Real Madrid. El Atlético había recurrido la sanción ante los organizadores de la competición, amparándose en el precedente de favorable del portero del Bayern Sven Ulreich.

En esta ocasión, sin embargo, el organismo falló de forma negativa y, salvo cambio de última hora, el hispanobrasileño volverá a ser baja frente a la Juventus como ya le ocurrió en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Frente al Real Madrid, Costa vio la roja directa por una refriega con Carvajal después de salir en defensa de Lemar.