ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se lanza a por un verdugo de Xabi Alonso

La salida de Rodrigo Riquelme y la de Ángel Correa obliga al Atleti a acudir al mercado para reforzar la línea de vanguardia

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

El Atlético de Madrid está en fase de reconstrucción. La temporada, en líneas generales, no ha sido buena en el Metropolitano y obliga a los colchoneros a acudir al mercado con la chequera repleta para apuntalar la plantilla. El Mundial de Clubes fue la confirmación.

Si el curso pasado la inversión fue importante, con 183,5 millones pagados en traspasos (Julián, Gallagher, Sorloth, Le Normand), este verano se tirará la casa por la ventana para ofrecer a Simeone una plantilla que aspire a todos los títulos.

De momento, y a falta de que se concrete el fichaje de Johnny Cardoso, el Atleti ya ha incorporado a Álex Baena (45) y Ruggeri (17) y trabaja para que no sean los únicos. Conocida es la intención de reforzar el eje central, con Cristian 'Cuti' Romero como prioridad. El Tottenham, tal y como informa 'Rubén Uría', ya se abre a negociar su salida, aunque la libertad del argentino rondaría los 50 'kilos'. Romero es del agrado de Simeone, que presiona y ha convencido personalmente a su compatriota para que dé el paso.

Cuti Romero

Cuti Romero / EFE

Un delantero

Las marchas de Rodrigo Riquelme con destino al Real Betis y la de Ángel Correa, todavía por concretarse al Tigres mexicano, abren la necesidad de un hombre de banda, que pueda alternar la titularidad con un rol más revulsivo, como tan bien interpretó 'Angelito' en sus años como rojiblanco.

El nigeriano Alex Iwobi casaría con ese perfil y, según apunta 'Africafoot', el Atlético podría llegar a ofrecer hasta 25 millones por el extremo izquierdo del Fulham. Criado en la cantera del Arsenal, Iwobi ofrecería ese desborde por banda que tanto escasea en la plantilla colchonera.

La 'Dea', vivero

Ademola Lookman es otro de los futbolistas que ha sonado en las últimas horas como objetivo rojiblanco. Las buenas relaciones entre la Atalanta y el Atlético, plasmadas en los traspasos de Ruggeri y Musso, podrían acercar al atacante inglés de origen nigeriano. Lookman se dio a conocer a nivel continental con un 'hat-trick' en la final de la Europa League de 2024 frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se presentaba en la cita de Dublín invicto en la temporada. El atacante permitió a los bergamascos sumar el primer título europeo de su historia.

El delantero, que puede jugar tanto por banda como referencia, tiene un precio de mercado de 60 millones, disparado esta temporada tras haber conseguido una veintena de goles con la 'Dea'.