Simeone pide un '9' a los Reyes

El déficit goleador del equipo en este arranque de temporada preocupa a Simeone

El déficit goleador del equipo en este arranque de temporada preocupa a Simeone / EFE

Alba López

Los pobres registros goleadores que presenta el Atlético de Madrid en este arranque de curso traen de cabeza a Diego Pablo Simeone, quien habría solicitado al club la contratación de un 'nueve' para el mes de enero, cuando vuelve a abrirse el mercado de fichajes.

Desde Valencia apuntan que el elegido podría ser Rodrigo, quien ya llegó a un acuerdo con los colchoneros este verano, pero la operación se vino abajo a última hora porque el Atlético no pudo cerrar la venta de Ángel Correa al Milan y eso paralizó el traspaso con la entidad che, que había fijado el precio del internacional español en 55 millones de euros.

Precisamente, ese es el problema con el que se encontraría el Atlético de Madrid en estos momentos. La dirección deportiva estaría dispuesta a satisfacer los deseos del Cholo, pero siempre y cuando consiguiera ingresar algo de dinero con alguna venta. En ese sentido, Diego Costa es quien ostenta más papeletas para salir. Simeone ha defendido al hispanobrasileño a capa y espada en rueda de prensa ("O estás con Costa o contra Costa, y yo estoy con él", dijo), pero la realidad es que ahora no pondría pegas a su salida si eso permite al club fichar a un '9' con más olfato del que tiene ahora el de Lagarto, negado de cara a puerta desde su aterrizaje en el Wanda Metropolitano procedente del Chelsea.

Morata no es suficiente

El despertar goleador de Álvaro Morata ha servido al Atlético para mantenerse vivo en la Liga y la Champions hasta ahora. Seis de los últimos nueve tantos, uno por partido, los ha aportado el exmadridista, reforzado en este momento de la temporada quizá más que ningún otro jugador rojiblanco. A pesar del buen momento que vive el ‘7’ atlético, Simeone es consciente del déficit goleador de su equipo, que en los 17 partidos que ha disputado esta campaña entre todas las competiciones sólo ha materializado 21 tantos (1,2 por encuentro), las segundas peores cifras de la ‘era Simeone’, sólo por detrás de las del ejercicio 2017-2018, con 19 dianas a favor. 

A los demás guarismos, este Atlético los empeora ofensivamente: a los 25 goles de la pasada temporada o a los 26 de 2015-16, pero sobre todo a registros precedentes, como los 32 goles de 2016-17 y 2014-15, los 39 de 2013-14 o los 27 de 2012-13. En cuanto a la diferencia goleadora, ahora tiene +9, la peor en toda esta época.

Rodrigo podría ser la solución para volver a enderezar el rumbo, pero no la única. La dirección deportiva rojiblanca maneja una amplia lista de delanteros para colmar los deseos del Cholo. Antes de entrar las nuevas gallinas, sin embargo, deberán salir otras tras haber invertido cerca de 300 millones de euros este verano.