Simeone: "Aún quedará mucha Liga después del derbi"

El técnico del Atlético no considera que el partido contra el Madrid sea decisivo

"Estamos centrados en nosotros mismos. Todos los partidos tienen una importancia vital", aseguró el entrenador colchonero

La fórmula de Simeone: "Contundencia, equilibrio y hacer un gran partido"

Simeone habló en rueda de prensa antes del partido ante el Real Madrid / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Para Diego Pablo Simeone, el derbi que este domingo disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid será "un enfrentamiento directo entre dos equipos que están luchando por un mismo objetivo", pero no será un partido transcendental o definitivo. "Habrá tres puntos en juego. Quedará mucha Liga por delante", declaró el argentino en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

"Estamos centrados en nosotros mismos. Todos los partidos tienen una importancia vital", agregó el técnico colchonero, que considera que, pase lo que pase este fin de semana, Atlético, Madrid y Barça continuarán teniendo opciones de levantar el título de la regularidad. "Yo me fijo en los números. Hace 10-12 jornadas nadie contaba con el Betis para la Europa League y ahora la está peleando. Lo mismo está pasando con la lucha por la Liga. No hay equipo que juegue mal. Todos los partidos serán complicados", justificó.

La receta de Simeone para ganar al Atlético consistirá en "ser contundentes y hacer un gran partido". En la comparecencia, el entrenador no quiso decir quién será el acompañante de Luis Suárez en ataque: "Ángel Correa y Joao Félix tienen características diferentes. El primero tiene mayor sacrificio, participa más del trabajo del equipo, y el segundo aporta un talento único. Los números de Joao son muy buenos. La competencia es sana. Lo que tengo claro es que seguramente jugarán los dos. Aún tengo que decidir quién saldrá de titular".

Fiel a su estilo

Respecto al planteamiento, el argentino subrayó que el Atlético siempre intenta "jugar igual contra todos los equipos", esto es, "potenciar nuestras virtudes y aprovechar los defectos de los rivales". "Mañana no vamos a hacer ninguna excepción", avisó. "Hemos entrenado con los dos posibles sistemas y mañana tomaremos una decisión definitiva", añadió en referencia a la formación sobre el terreno de juego.

Simeone fue cuestionado por dos futbolistas en concreto, Trippier y Saúl. "Tiene muchas ganas de jugar un partido que para nosotros es muy importante. Nos da jerarquía y nos permite poder atacar con profundidad o desde el pase asociativo", dijo sobre el primero que reaparecerá después de cumplir la sanción de la FIFA. "Es muy importante para nosotros. Está respondiendo muy bien en todas las posiciones en las que está jugando con él", zanjó sobre el mediocampista