Simeone: "Tenemos mucha ilusión en ver al mejor Joao... dependerá de él"

El entrenador del Atlético de Madrid habló en la rueda de prensa previa al partido en el Sánchez-Pizjuán

Al ser preguntado por la situación de Griezmann, aseguró que: "Elegimos a los que creemos que tienen que empezar y a partir ahí lo único que importa es el resultado”

Rueda de prensa de Simeone

Rueda de prensa de Simeone

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid jugará la Jornada 7 de Liga frente el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro se disputará a partir de las 18:30 (CET) entre dos equipos necesitados de puntos, sobre todo en el caso de los de Lopetegui, quienes, con cinco puntos, se colocan a tan solo uno de los puestos de descenso.

El 'Cholo' Simeone compareció ante los medios para la rueda de prensa previa a ese duelo, donde dejó varios titulares.

Nombres propios

En cuanto a la situación de Antoine Griezmann y la postura del club, destacó que "no hay ninguna dificultad. Elegimos a los que creemos que tienen que empezar y a partir ahí lo único que importa es el resultado”.

Sobre otra de las estrellas del equipo, Joao Félix, quiso lanzar balones fuera. “Volvió a entrenarse ayer y también hoy. Espero que, cuando le toque, esté de la mejor manera. El club, la gente y nosotros, como equipo, tenemos mucha ilusión en ver al mejor Joao y dependerá de lo que él nos podrá dar”.

Ya más centrado en el trascendental partido, alabó a Julen Lopetegui y culpó al calendario de los resultados del conjunto de Nervión. “El futbol es como es y al Sevilla le han tocado muchos partidos importantes, difíciles y contra grandes rivales. Entiendo que es un grandísimo entrenador, lo viene haciendo muy bien en el Sevilla en estos últimos años, un equipo comprometido sobre todo con el trabajo. En los últimos partidos encontró un resultado positivo en la dificultad. Veo al equipo bien, con buena predisposición para atacar. Julen ha tenido estas dos semanas para trabajar con muchos futbolistas y eso te genera tranquilidad. Su Sevilla juega bien, tiene buen pensamiento como equipo, futbolísticamente hablando".

Planteamiento táctico

El 'once de gala' ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos en el Metropolitano. “Depende de dónde uno se quiera posicionar. El otro día leía lo bien que lo estaba haciendo el Madrid porque rota continuamente. El resultado termina posicionando una pregunta de un lado u otro, pero al final es lo mismo”

Y el planteamiento no es más defensivo por jugar, o no, con una defensa de cinco. “Uno sale con defensa cuatro, pero nunca es así porque el de la banda izquierda o el de la banda derecha termina siendo el quinto que defiende. Lo hacen todos los equipos, fíjense”.

Mundial Catar 2022

Finalmente, el técnico argentino valoró el posible cambio de mentalidad de los jugadores al tener el Mundial a menos de dos meses. "Hay que entender el contexto de la respuesta. Como futbolista, estás pensando todo el tiempo, pero cuando empieza un partido, queda aparte, te olvidas por ese ratito que estás jugando”