Simeone: "No me quiero ir, pero todo tiene un final"

El entrenador del Atlético presentó su docuserie 'Simeone: vivir partido a partido'

"Contra el Valencia, el primer tiempo parecía la muerte y el segundo, la vida"

Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia

Diego Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia / EFE

Artur López

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó la puerta abierta a su futuro en una rueda de prensa concedida durane la presentación de su docuserie: 'Simeone: vivir partido a partido'. Previamente, el exfutbolista y amigo del Cholo, Gustavo López, entrevistó al técnico argentino.

Grandes figuras del fútbol mundial como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o José Mourinho hicieron acto de presencia en el documental. "Soy muy feliz de haber compartido con esa gente el documental, me hicieron subir mi creatividad como entrenador", se mostró agradecido Simeone.

La carrera de Simeone no hubiera sido lo mismo sin el Atlético, y viceversa. El ex futbolista ha tenido una incidencia directa en los éxitos cosechados por los rojiblancos en la última década, con dos ligas y dos subcampeonatos de Champions. Media vida del Cholo ha transcurrido en el conjunto colchonero: "El Atlético ha sido mi vida. Son muchos años como jugador y entrenador, unos 15-16. Pero algún día me tendré que ir, todo empieza y termina. Ojalá sea con una elección de todos justa y buena, y la mejor para las dos partes. Se me exige reivindicarme día a día, y me encanta. La vida es así, cambia de un momento a otro. Contra el Valencia, el primer tiempo parecía la muerte y el segundo, la vida", declaró el técnico argentino su amor por el Atleti.

"Hoy estoy feliz, no me quiero ir. Pero todo tiene un final"

Somos entrenador, hoy estoy feliz y muy bien, no me quiero ir. Pero todo tiene un final".

Respecto a la gestión de un vestuario plagado cada vez de más figuras, Simeone reconoció las dificultades: "No es facil. Cuando eres joven, no lo ves igual. Yo siempre fui competitivo desde lo leal. El otro día, contra el Valencia, a Lodi y Lemar les tocó salir del campo y luego salieron corriendo a abrazar a sus compañeros para celebrar el 3-2. Está el dolor de que no quieres salir, pero está el equipo y eso no se negocia, está por delante".

No obstante, el entrenador del Atlético no se arrepiente de sus decisiones puntuales, tomadas "del instinto y del pensamiento": No te puedes arrepentir de algo que hiciste así, de lo que creías que iba a salir bien. ¿Me puedo arrepentir de los cambios del otro día si perdemos? No, pero sí puedo pensar que pude hacer mejores cosas, eso sí lo evalúo", justificó el técnico rojiblanco los cambios frente al Valencia.

El origen del 'partido a partido'

Sobre la filosofía de trabajo que caracteriza a Simeone, el argentino recordó cómo nació el 'partido a partido': "Llegamos al club y mi contrato decía que me renovaban si entrábamos entre los tres primeros. Estábamos a 15 o 18 puntos e ese lugar. ¿Cómo acercarnos? Si empiezas a pensar 'voy a ganar ahí, ahí y ahí', no ganas ninguno. Me reuní con Miguel Ángel Gil y le dije que vamos a mirar el partido a partido, eso nos mantendrá vivos".