Simeone: "Siempre espero más de todos mis futbolistas"

El técnico colchonero extendió su respuesta a una pregunta directa sobre Griezmann a "todos" sus futbolistas

Además, Diego Simeone advirtió que el Alavés ha competido "muy bien todos los partidos" a pesar de sus cero puntos

Simeone: "Siempre espero más de todos mis futbolistas"

Simeone: "Siempre espero más de todos mis futbolistas"

EFE

Aunque la pregunta era directa sobre Antoine Griezmann, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, extendió su respuesta a "todos" sus futbolistas, de los que "siempre" espera "más", y advirtió sobre el Alavés, que ha competido "muy bien todos los partidos" a pesar de sus 0 puntos.

El estadio de Mendizorroza prueba este sábado al actual campeón de la Liga, entre los altibajos de su comienzo de curso, aún invicto, aún sin convencer con su fútbol, aún lejos de ser el equipo que pretende en esta campaña, aún sin encontrar ni promover el salto que debe darle Griezmann, cuyo encaje todavía está en proceso.

"Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro", despejó Simeone sobre el delantero francés, aún sin goles ni asistencias ni, sobre todo, la transcendencia que debe asumir.

Ya aguarda el Alavés. Es el quinto partido en dos semanas del Atlético, al que le restarán dos más para completar siete en 21 días. "Como siempre, no tenemos excusas para poder explicar nada de lo que no podemos controlar porque eso lo maneja otra entidad. Nosotros lo único que tenemos que hacer es jugar, formar un plantel en consecuencia de las competencias que habrá y ocuparnos del partido del Alavés, que es lo que nos centra", recordó.

"Es un rival que está necesitado, que tiene una búsqueda con su entrenador (Javi Calleja) cuando llegó la temporada pasada de un crecimiento muy bueno y que ha competido muy bien en todos los partidos que ha jugado. No me imagino otro escenario que ese", avisó Simeone, cuyo equipo suma 14 de 18 puntos. El Alavés, cero de 15.

No están disponibles ni Thomas Lemar, lesionado, ni Joao Félix, sancionado, rechazado este viernes el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol contra la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición por su expulsión del pasado sábado contra el Athletic Club. Ya cumplió uno ante el Getafe, el martes; ahora el otro ante el Alavés.

"Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida, asumir las responsabilidad de las cosas que hacemos y pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y estamos trabajando para mejorarlo", dijo Simeone.

Interrogado por cómo subsanar las pérdidas de tiempo en los partidos, siguió en la misma línea: "No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Las soluciones las tendrá que encontrar otra entidad que se ocupa de esta situación. Nosotros tenemos que hacer lo que nos permiten hacer. Están los árbitros para manejarla como la están manejando. Hay 10, 9, 8, 6, 5 de descuento y me parece lo más correcto y lo más justo para todos".

También restó magnitud a la situación que se dará en el próximo parón de selecciones, que, sumado al aplazamiento del Granada-Atlético, mantendrá al equipo diecisiete días sin jugar: "En realidad, sólo dos jugadores no participarán en 17 días de fútbol, porque todos los demás estarían convocados con sus selecciones".

Y echó la vista atrás a aquel pasaje del "año de transición", cuando debió recambiar varias piezas transcendentales de su equipo en 2019-20, como le pasa ahora a Ronald Koeman en el Barcelona con la marcha de Lionel Messi o Griezmann. "Del lado del entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo y desde otros lugares se ven diferentes cosas que al entrenador no le interesa tanto", valoró.