Simeone ensaya once para Lisboa

El Atlético sigue preparando el encuentro ante el Leipzig

El Atlético de Madrid sigue entrenando con la mente puesta en la Champions / Perform

SPORT.es

Afina su puesta a punto el Atlético de Madrid con la mente puesta en su gran obsesión: levantar de una vez por todas la Champions League. Lisboa no es escenario de grato recuerdo para la parroquia rojiblanca y qué mejor forma de eliminar tan dolorosa memoria que ganar la primera ‘Orejona’ de su centenaria historia. A la capital portuguesa llegarán los de Diego Pablo Simeone curtidos en mil batallas y con la vitola de favorito. No en vano, y pese a que el técnico argentino catalogó esta temporada como de “transición”, el haber eliminado al todopoderoso vigente campeón Liverpool les coloca en la terna de candidatos al mayor título continental.  

El entrenador prepara la cita en el estadio Da Luz con el más estricto hermetismo. Riguroso y  metódico hasta la extenuación, Simeone ensayó un once titular en el que se podían apreciar varias novedades. La más significativa de todas era la delantera. El míster colchonero optó por foguear una vanguardia formada por su triple ‘C’, con Correa y Carrasco flanqueando en las bandas a Diego Costa. Álvaro Morata y Joao Félix serían los grandes damnificados. El luso arde en deseos de regresar por la puerta grande al estadio que le vio triunfar y peleará en estas dos semanas que restan antes de medirse al RB Leipzig por cambiar la idea de su preparador.

Oblak y diez más

Un once que completarían Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el centro del campo, y la misma defensa que ha trabajado junta en otros ejercicios esta semana, formada por el colombiano Santiago Arias por la derecha, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo José María Giménez y el brasileño Renan Lodi por la izquierda. Difícil papeleta tiene Simeone hasta el día del partido, aunque, lo único seguro, es que, salvo imponderable, el portero que custodiará el arco será el esloveno Jan Oblak