Simeone: "Diego Costa niega que insultara al árbitro"

Diego Costa se autoexpulsó en un partido clave para su equipo

 Diego Costa se fue del terreno de juego expulsado por insultar al colegiado / LaLiga

SPORT.es

Diego Simeone acudió a la sala de prensa del Camp Nou todavía con el sabor amargo de la derrota en la boca. Quejoso por los últimos arbitrajes en Barcelona, el argentino salió con la lección bien aprendida para contentar a aquellos que representa. "En los últimos once partidos aquí hemos recibido siete expulsiones. Algo estaremos haciendo mal".

El Cholo confirmó que la versión de Diego Costa sobre la expulsión distaba mucho de la que le ofreció el colegiado. "Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa. Costa me dice que eso no lo ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado. Si el árbitro interpreta que hubo insulto... Pero hay otros jugadores que han dicho cosas y no los expulsan. ¿Qué me ha dicho Diego? Que entre 'me' y 'te' hay mucha diferencia".

La primera ley del 'cholismo' reza que hay que pelear cada segundo. El argentino todavía no da nada por perdido. "Nuestra temporada no se ha acabado de ninguna manera. Valoramos muchísimo la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid y peleamos por el segundo puesto. Me encanta que la gente diga que eso es negativo. No se olviden dónde estábamos".

Movió rápido el banquillo tras la roja a Diego Costa. "Queríamos competir hasta el final, no aislar a Griezmann y hacer un embudo en el centro del campo con superioridad numérica". Concluyó elogiando a algunos de sus jugadores, que han sido clave esta temporada: "Rodrigo, Thomas, Giménez están haciendo una temporada extraordinaria. Hay que potenciar a estos jugadores de talento para el futuro".