Simeone descarga de presión a Joao Félix

Simeone: "No estoy preocupado con cargarle la mochila a Joao Félix"

Simeone no está preocupado por darle a Joao Félix demasiada importancia / EFE

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló este sábado Joao Félix, del que explicó que no está "preocupado con cargarle la mochila", y así descargarle de presión, en la víspera del estreno en la competición ante el Getafe del nuevo conjunto rojiblanco, reforzado con "gente que quiera estar acá".

Es el debut del 'nuevo' proyecto atlético, el octavo del técnico, y de la sensación de esta pretemporada: Joao Félix"Que siga en la misma línea en la que está. Es un chico con la cabeza abierta para escuchar y querer aprender, va mejorando en aspectos colectivos, sobre todo de trabajo en equipo, y todo lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las situaciones aparezcan", dijo.

"No estoy preocupado con cargarle la mochila. Lo trato como un futbolista importante que tenemos y trato de sacar lo mejor de él para el equipo", continuó el preparador argentino, después de la sesión matutina en el estadio Wanda Metropolitano, que marca desde este domingo el inicio de la competición para el equipo rojiblanco.

Y con todas las expectativas, además, que ha generado con su imponente pretemporada, repleta de triunfos, seis, aunque uno de ellos previo paso por la tanda de penaltis, contra el Chivas. Lo puso de ejemplo cuando habló de la solidez del equipo. "Hubo un escenario donde el equipo se puso fuerte a partir de una dificultad (la expulsión de Marcos Llorente en el minuto 24)", repasó.

"El equipo entendió cómo había que jugar ese partido cuando se quedó con uno menos. Fue un gran entrenamiento para los momentos difíciles que van a aparecer. Y los primeros 20 minutos ante el Juventus fueron complejos, pero el equipo respondió enseguida a lo que estaba sucediendo", insistió en ese sentido el entrenador.

El prisma desde el que enfoca el partido con el Getafe, "un rival que viene haciendo una temporada fantástica, con un entrenador (José Bordalás) que exige y compromete a su equipo como demuestra en el campo", según destacó, es distinto a los seis duelos de preparación: "Es un partido duro y diferente a todos los de pretemporada por las características del equipo que nos vamos a encontrar".

¿Es el Atlético favorito a ganar la Liga? ¿Tiene esa presión? "Nosotros no tenemos esa visión. Han venido muchísimos futbolistas nuevos que se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético de Madrid. Lo están haciendo muy bien. El equipo ha respondido en consecuencia de lo que venimos trabajando. Nuestra ilusión es seguir mejorando día a día", limitó el técnico en la rueda de prensa.

El Atlético ha invertido 250 millones de euros en fichajes para subsanar las bajas "importantes" de Antoine GriezmannRodrigo Hernández y Lucas Hernández, que han salido mediante sus cláusulas de rescisión, los dos primeros, o el importe de ellas, el tercero, y el fin de ciclo de Diego GodínJuanfran Torres o Filipe Luis, los últimos tres supervivientes del primer once de Simeone en 2012.

"La renovación y la transición que había hacer de cambiar los laterales lo necesitaba el equipo", recordó el entrenador, que también abordó las llegadas, cuyo perfil coincide en algunos aspectos: "Generar ilusión, gente que quiera estar acá, que sienta la alegría de vestir esta camiseta y en consecuencia jugar como lo venimos haciendo".

Mientras expuso que "los Giménez, los Koke, los Saúl, los Thomas son los que tienen que empezar a ocupar ese lugar que han dejado chicos históricos" que han dado "la vida" por el Atlético y "han sostenido al equipo en los momentos mas difíciles", su equipo aún tiene la plantilla abierta a novedades; entradas, salidas o ambas.

"A todos los entrenadores nos gustaría (que el mercado estuviera cerrado al comienzo de la Liga). En Inglaterra pasa así. Sería mucho más sano mentalmente centrarnos en los chicos que van a competir. Y hasta septiembre (el mercado concluye el día 2 en España) habrá que esperar, porque siempre hay novedades", explicó.

El Atlético tiene algunos frentes aún abiertos. Uno es la salida o no de Ángel Correa. ¿A Simeone le gustaría que se quedara? "Me gustaría que se queden todos los buenos futbolistas, que vengan todos los buenos futbolistas y siempre formar el mejor equipo para que el club siga compitiendo como ha competido hasta ahora", dijo.

También esquivó hablar del posible fichaje del delantero Rodrigo Moreno por el Atlético. "Eso se lo tienen que preguntar a Andrea Berta (director deportivo), Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) y Enrique (Cerezo, presidente)", contestó el técnico cuando fue preguntado directamente por cómo está esa negociación.

A la espera de cuál será el desenlace, ya hay ocho refuerzos en la plantilla, entre ellos el brasileño Renan Lodi, del que resaltó su crecimiento: "Ha venido con mucha ilusión y muchas ganas de escuchar y aprender. Tiene una fuerza muy grande. Va mejorando y creciendo en los detalles que creemos que tiene que mejorar. Su vocación ofensiva la tiene naturalmente. Está creciendo mucho y seguirá mejorando con esa mentalidad de querer aprender cada día"