Simeone: "La derrota en Milán fue un fracaso"

¡Imperdible! El mayor susto de Simeone antes de la victoria en Anfield

¡Imperdible! El mayor susto de Simeone antes de la victoria en Anfield / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

Diego Pablo Simeone atendió a los compañeros de Olé para repasar su trayectoria al frente del Atlético de Madrid. Además opinó sobre la actualidad del fútbol argentino.

Las finales de Champions: "La derrota de la primera final de Champions no fue un fracaso, la segunda sí. Fracaso significa cuando tienes un objetivo y no llegas. En Lisboa veníamos de ganar la Liga, había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid había sido mejor en los 90 minutos, y en el alargue fueron contundentes. En Milán no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar. Yo pensaba ‘¿Cómo hago para volver a levantar esto?”.

La Champions y el Mundial: "Son torneos que los podés ganar. ¿Cómo? Con una preparación sumamente construida en aspectos emocionales, aspectos individuales. Tenés que tener esa dosis y ayuda de suerte. Te tiene que acompañar. Podés trazar los caminos o buscar soluciones posibles, pero hay detalles que en una competencia tan corta y que necesita de gente con fortaleza mental, no es fácil. Por eso se repiten los que ganan. Gana Alemania, Brasil".

La victoria en Anfield: "El fútbol es como el boxeo porque debes saber cuando es momento de atacar. En el Atlético sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos hacerle daño”.

La suerte atlética: “Yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles, eso no es suerte. Los partidos hay que valorarlos enteros”.

La albiceleste: "Si sales campeón del mundo eres referencia y si pierdes, eres un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de aficionados de la selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno”.

Comparación entre Messi y Maradona: "Son diferentes. Uno es una máquina de hacer goles. Lo he sufrido diariamente estos últimos años. El otro era el fútbol argentino representado en una persona. Hoy parecería que Messi, más maduro, empieza a exteriorizar, y a Diego no le costó nunca. Podrían jugar juntos".