Simeone: "Lo que cuenta es ganar, hay distintas maneras y todas son buenas"

[ { "insert": "Majadahonda (Madrid), 3 mar (EFE).- Encasillado el Atlético de Madrid en un estilo de juego defensivo, \u0022por más que no se vea eso\u0022 en muchos de sus partidos, Diego Simeone, su entrenador, expresó este viernes que \u0022lo único que cuenta en este juego es ganar, hay distintas maneras, todas son buenas y hay que respetarlas\u0022, a un día de recibir este sábado al Sevilla, que \u0022ha crecido mucho\u0022 con Jorge Sampaoli. " } ]

Simeone, sobre la victoria del Barça en el Bernabéu: "Lo que cuenta es ganar, hay distintas maneras y todas son buenas"

El Cholo Simeone hizo algunas declaraciones sobre el Barça tras mostrar una versión muy defensiva en el Clásico / PERFORM

EFE

Encasillado el Atlético de Madrid en un estilo de juego defensivo, "por más que no se vea eso" en muchos de sus partidos, Diego Simeone, su entrenador, expresó este viernes que "lo único que cuenta en este juego es ganar, hay distintas maneras, todas son buenas y hay que respetarlas", a un día de recibir este sábado al Sevilla, que "ha crecido mucho" con Jorge Sampaoli.

Lo dijo horas después del triunfo del Barcelona por 0-1 contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, con el conjunto azulgrana de Xavi Hernández en una versión muy defensiva. "El Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera para llevarse el primer partido de la eliminatoria", expuso en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Después, las palabras son palabras. Lo único que cuenta es lo que se ve en los partidos, que son los hechos, y le resultó cómodo, bien, lo hizo bien, defendió organizado, el Madrid no tuvo situaciones y se llevó el partido", abundó Simeone, entre la memoria por los comentarios de Xavi Hernández en alguna ocasión sobre el juego defensivo del Atlético.

"Se posiciona un funcionamiento de determinada situación y, por más que no se vea eso, aparece. Y, cuando lo representa cualquier otro equipo, es normal. Ya no entro en este tipo de situación, porque lo único que cuenta en este juego es ganar. Hay distintas maneras de ganar y todas son buenas y hay que respetarlas", proclamó el entrenador argentino.

Aún hubo otra mención más de Simeone al partido entre el Barcelona y el Real Madrid, preguntado en concreto por el forcejeo, los agarrones, uno en el cuello, entre Vinicius y De Jong, sancionado con tarjeta amarilla para el delantero brasileño del Real Madrid. En una acción parecida, en el Atlético de Madrid-Barcelona fueron expulsados Stefan Savic y Ferran Torres por el mismo árbitro, Munuera Montero.

¿Cómo vio la jugada Simeone? "Igual que lo vieron ustedes. Viendo las imágenes, nosotros también nos preguntábamos, pero excede lo que te pueda contar de lo que se ve. Es muy difícil poner más cosas. Ya dependerá de la interpretación, como siempre, de lo que obviamente los árbitros entiendan hacer de la mejor manera para que toda sea igualado", contestó.

El Atlético recibe este sábado al Sevilla. "Tiene buenos futbolistas, es un equipo que siempre ha competido bien y le han sacado muchos jugadores importantes en la parte defensiva y eso no es fácil. Ni los recambios ni las transiciones a otros futbolistas", analizó Simeone.

"La llegada de Sampaoli ha generado orden, trabajo, un sistema reconocible y un equipo que ataca muy bien. Logra, en su desorden y en su posicionamiento ofensivo, con verticalidad, generar buen juego. Ha crecido mucho el Sevilla desde que llegó Sampaoli hasta hoy y, sobre todo, lo que le transmitió al equipo a nivel de presión, de recuperación a la pérdida... Está en buen camino", incidió.

El Atlético también está en crecimiento. "Son momentos. Todos los equipos durante la temporada tenemos momentos más altos y más bajos. Hay que saber convivir cuando los momentos son bajos y nosotros, desgraciadamente, en esa etapa no pudimos convivir bien con ella", repasó el entrenador respecto al irregular primera tramo de su equipo.

Ahora encadena siete jornadas invicto, con cuatro triunfos en las últimas seis. "Ahora, el equipo está jugando en equipo, trabajando colectivamente muy bien, está buscando un bloque ya sea en la presión y en la parte defensiva de la misma manera y se le ve con ganas de hacerlo bien. Ojalá que podamos tener un apoyo importante de nuestra gente, porque es un partido difícil, duro y con un rival como el Sevilla, que siempre es importante", dijo.

"Lo bonito de lo que nos queda es la oportunidad y la posibilidad de volver a entrar en Champions. A partir de entrar en Champions, siempre es una ilusión ver a tu equipo en esa competencia. Y para llegar a ella necesitamos de las cuatro patas (jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición) que siempre nos han convertido en un equipo importante", afirmó.

Simeone tiene las bajas de tres de sus cuatro laterales, el derecho Nahuel Molina y los izquierdos Sergio Reguilón y Reinildo Mandava, aparte de Rodrigo de Paul y Ángel Correa. ¿Puede ser el momento de Matt Doherty por la banda diestra? Por las pruebas, al menos como titular, no lo parece. Marcos Llorente apunta al carril derecho. Yannick Carrasco, al izquierdo.

"Doherty está trabajando muy bien, va de menos a más desde que llegó, tiene opciones de jugar mañana y esperemos que si le toca o si le toca un rato lo logre hacer de la mejor manera", explicó el técnico argentino, cuya alineación sólo desprende una duda: Memphis Depay o Álvaro Morata como compañero de Antoine Griezmann en ataque.

El resto parece definido: el portero Jan Oblak, los citados carrileros Llorente y Carrasco, los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso y los centrocampistas Pablo Barrios, Koke Resurrección y Thomas Lemar, según las pruebas de esta semana del técnico.