Simeone: "Con todas las circunstancias actuales deberíamos tener una plantilla de 35"

Simeone dirigiendo el entrenamiento del Atlético de Madrid en Majadahonda

Simeone dirigiendo el entrenamiento del Atlético de Madrid en Majadahonda / EFE

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha indicado que "con todas las circunstancias actuales" derivadas de la pandemia deberían contar con "una plantilla de 35" jugadores para no notar los problemas de bajas, una situación que les hace "ir más que nunca partido a partido" y no querer valorar su candidatura al título de Liga.

"Con todas las circunstancias actuales deberíamos tener una plantilla de 35, no se sabe. No son excusas, son circunstancias que nos toca asumir. Puedo decidir poner a un jugador dos partidos y le agarra el coronavirus en medio y lo perdí el partido que lo hice descansar antes. Entonces tenemos que ir más que nunca partido a partido y también jugar con los cinco cambios de cada partido. La calidad de minutos quizá es más importante que la titularidad porque eso nos permite ser competitivos durante todo el encuentro", reflexionó Simeone ante la prensa.

Esos problemas físicos le han dejado sin arietes puros, aunque Luis Suárez "está en su proceso de recuperación y seguramente le quedará poco para estar de vuelta con sus compañeros. "En cuanto a Costa, el doctor explicará de la mejor manera su lesión (trombosis venosa en una pierna). Lo necesitamos y es muy importante para nosotros, tanto dentro del vestuario como dentro de la cancha", comentó sobre el hispano-brasileño.

Preguntado por su posible candidatura al título liguero, transmitió que no se puede "poner a valorar lo que opina la gente". "La crítica sobre todo, porque por momentos somos un 10 y por momentos somos un 1. Nosotros necesitamos equilibrio y lo podemos encontrar en el trabajo y la dedicación, en seguir generando la buena energía que tiene el equipo y seguir en el camino el que estamos", subrayó.

A la hora de personalizar, el 'Cholo' agradeció la competencia en el lateral izquierdo. "Mario (Hermoso) nos está dando muchísimas cosas esta temporada porque tiene la oportunidad de jugar seguido y eso le da más confianza. Podemos contar con él como lateral. Lodi sigue con su crecimiento diario, es un jugador de selección y nos da mucha verticalidad en el lateral", comparó.

Respecto a Geoffrey Kondogbia, avanzó que "tiene muchas posibilidades de jugar mañana" contra sus excompañeros. "Viene creciendo muchísimo en los entrenamientos y necesitamos que esté en una intensidad alta. Tuvo un tiempo sin continuidad en los entrenamientos antes de venir con nosotros y poco a poco va encontrándose con el futbolista que fuimos a buscar", celebró.

"CUANDO ÉRAMOS PEQUEÑOS TODOS QUERÍAMOS SER MARADONA"

Por otra parte, destacó que están "muy contentos con Carrasco". "Sobre todo con su aplicación en lo que necesita el equipo. Velocidad, explosión y juego ofensivo sabemos que lo tiene. Ha crecido en madurez futbolística y eso le pone en un lugar importante dentro de los futbolistas que tenemos en la plantilla", valoró sobre el belga.

Además, avisó de que el Valencia "viene mejorando y creciendo en los tres últimos partidos". "Seguramente será un partido duro, como siempre ha sido en su campo. Tienen un muy buen entrenador, mucha gente joven y hay un cambio importante en su plantilla. Eso siempre necesita tiempo. En los últimos tiempo veo mucho entusiasmo, energía, velocidad y sobre todo un equipo que con mucho peligro en mitad de cancha hacia adelante", analizó.

Por último, Simeone volvió a glosar la figura de su amigo y excompañero Diego Armando Maradona. "Siempre lo sabía todo. Le preguntabas información de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, era algo brillante de él. Cuando éramos pequeños todos teníamos la ilusión de ser Maradona. Su pérdida generó un dolor enorme a un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superan cualquier cosa que nos haya sucedido en lo deportivo", recordó al 'Pelusa'.