Simeone, en busca del gol perdido

Simeone, con cara de pocos amigos

Simeone, con cara de pocos amigos / AFP

SPORT.es

Parece mentira que con Diego Costa, Morata, Joao Félix, Lemar, Vitolo, Correa y compañía lo que más preocupe al Cholo Simeone sea la falta de gol. Pero la realidad es esa. El cuadro colchonero está tirando demasiados puntos a la basura en liga por la falta de puntería en los metros finales.

No es normal que un equipo que tiene jugadores para generar tanto desconcierto en la zaga rival sea incapaz de hincar el diente. Algo deben estar haciendo mal porque las ocasiones, salvo en contados partidos, han sido lo suficientemente claras como para ganar encuentros. Pero no hay manera. 

Siete tantos en ocho duelos ligueros son cifras muy pobres para un equipo que comenzaba la temporada con ganas y con opciones de discutirle el título de Liga de tú a tú a Barcelona y Real Madrid. No obstante, los colchoneros se está desinflando con la falta de gol y Simeone sigue dándole vueltas a la cabeza. 

En una reciente entrevista en ‘El larguero’, el técnico argentino aseguró que la baja más importante que había sufrido este verano era la de Lucas Hernández. Pues bien, los números dicen que la baja de Griezmann ha sido la más capital, sobre todo por lo que el francés provocaba en ataque. Simeone lo ha probado todo en este inicio de temporada. Diego Costa y Morata como dupla arriba con Joao Félix con más libertad, el portugués con el hispano.brasileño, la entrada de Correa para revitalizar los partidos...

Pero de nada le ha servido. Ante el Valladolid fue la gota que colmó el vaso. Y es que los colchoneros no dieron síntomas de poder ganar el partido más allá de un disparo de Correa que se marchó a la madera. Muy poco bagaje ofensivo para un equipo que este año goza de más y mejores nombres en ataque que en defensa con las bajas de hombres como Godín o Lucas Hernández y los fichajes de Joao Félix, Lodi o Trippier, con mayores tendencias ofensivas. 

Ahora, Simeone no ha podido trabajar la puntería con buena parte de la plantilla pero tendrá tres compromisos exigentes para ver si la tendencia se acaba. Valencia, Bayer Leverkusen y Athletic Club medirán la contundencia ofensiva de un Atlético que debe ir a más si no quiere acordarse luego de los puntos perdidos por el camino.