Simeone busca alternativas a Thomas

El Atlético sigue su trabajo, ya sin Thomas

El Atlético sigue su trabajo, ya sin Thomas / Atlético

Jonathan Moreno

Contratiempo y de los duros para Diego Pablo Simeone, que perdió en el último aliento del mercado a Thomas Partey, uno de sus pretorianos favoritos en el centro del campo. El ghanés era fijo en las alineaciones del argentino, perdiéndose apenas tres partidos ligueros el curso pasado -dos por sanción y uno por lesión-.

Ahora le toca al técnico encontrar en su plantilla un sustituto de nivel para el africano, quien ofrecía siempre derroche físico y clarividencia a la hora de circular el balón. Un perfil de jugador único y que ahora brillará a las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal. Al abonar la cláusula el último día, el Atlético puede legalmente contratar a otro futbolista.

Casting abierto

Dos nombres son los que irrumpen con fuerza para ganar minutos tras la ‘espantá’ de Thomas. El primero es Marcos Llorente. Al madrileño se le han cerrado las puertas del once con la llegada de Luis Suárez en delantera, por lo que Simeone le devolverá al pivote, su hábitat natural. Nadie duda de las cualidades atléticas y su espíritu de sacrificio. Es la opción ideal para el puesto.

Lucas Torreira será el otro gran beneficiado. El uruguayo, fichaje de última hora, ya ha demostrado en ligas competitivas como Italia e Inglaterra sus dotes para la presión, el corte y la distribución. Un verdadero perro de presa. Características que casan con la teoría ‘cholista’ del fútbol. Torreira llega a Canillejas con ganas de reivindicarse tras un periodo final en el Arsenal donde apenas ha gozado de minutos.

Tanto el madrileño como el charrúa serán las alternativas que baraje Simeone para cubrir el hueco dejado por Thomas. Koke y Saúl parecen inamovibles en el once titular. Las variantes tácticas del entrenador dependiendo del partido obligarán a poblar con futbolistas de mayor despliegue la medular en detrimento de algún jugador de banda como Carrasco o Correa.