Simeone: "El Barça me gusta mucho; ha crecido mucho con Xavi"

El técnico destaca la mejora del equipo en defensa y cree que Xavi le ha aportado un plus en ataque

"El crecimiento de Antoine siempre ha sido extraordinario. Es un chico noble, de equipo, un futbolista seguramente de los más importantes que tenemos en nuestra plantilla"

Simeone se deshizo en elogios hacia Griezmann en la previa del partido ante el Barça

Simeone habló en rueda de prensa sobre Antoine Griezmann / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Invencible en las últimas trece jornadas de Liga, ganador de sus seis choques recientes, el Atlético de Madrid viaja este domingo al Camp Nou para desafíar al Barcelona, un equipo que le "gusta mucho" a Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, que resaltó este sábado la mejora "en defensa" de los azulgranas con Xavi Hernández, "un plus para un estilo de juego ofensivo".

"Veo un Barcelona que me gusta mucho. Ha crecido desde la llegada de Xavi enormemente, tiene un estilo Barcelona puro, donde, en base a las características de sus futbolistas, ha ido creciendo partido tras partido, haciendo una grandísima temporada hasta el día de hoy en la Liga, ha mejorado en defensa y eso creo que es un plus para un estilo de juego que siempre será ofensivo, porque el Barcelona históricamente tiene esas características por sus futbolistas, que siempre ha mantenido", analizó en rueda de prensa.

La parte defensiva

"El mejorar aún la parte defensiva con futbolistas con características ofensivas tiene un valor añadido al trabajo que está haciendo Xavi", abundó el técnico argentino, que no entró a valorar la frase del entrenador azulgrana sobre el sol en Getafe, cuando habló del empate del pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez: "No soy de opinar lo que opinan mis colegas ni ningún futbolista. Tengo mi pensamiento. Nos pongan a la hora que nos pongan tenemos que jugar y tenemos que estar preparados para cualquier situación".

Nunca ha ganado el Atlético de Simeone en el Camp Nou. "Es fútbol. Está claro que nos encontramos con grandísimos equipos y el Barcelona todos estos años siempre ha tenido muy buenos planteles, muy buenos equipos, que nos ha costado no haber podido ganar, aunque siempre hemos competido bastante bien. Intentaremos seguir nuestra línea, buscando nuestro camino, llevando el partido donde podemos hacer daño", repasó.

Su Atlético llega lanzado al Camp Nou, con una versión ofensiva. "Desde que arrancó la temporada hasta el Mundial no estábamos de la mejor manera, pero, si nos vamos para atrás hace dos años, cuando ganamos la Liga, se ganó porque jugamos bien. Después, claro, se genera el estigma de un estilo definido y la gente en general, a veces, no ve lo partidos y simplemente opina por opinar", apuntó el técnico.

"Pero como el Barcelona mejora defensivamente, como el City trabaja muy bien defensivamente, como nosotros hemos mejorado ofensivamente, los equipos evolucionan. Es más fácil decir uno ataca, uno defiende, pero la verdad es que hay un crecimiento que no es de ahora, es de hace bastantes años atrás. Han cambiado las características de los jugadores y hemos ido en consecuencia de los futbolistas que tenemos", enfatizó.

Griezmann está brillando con el Atlético

Griezmann está brillando con el Atlético / SPORT

El papel de Griezmann

En esa evolución luce Antoine Griezmann, transformado en un futbolista total. "Siempre ha habido jugadores que han mutado su posición. El crecimiento de Antoine siempre ha sido extraordinario. Es un chico noble, de equipo, un futbolista seguramente de los más importantes que tenemos en nuestra plantilla. Cuando él está bien, el equipo juega un fútbol diferente", expresó el técnico.

"Lo hemos sufrido durante buena parte de la temporada pasada, porque no había llegado a su nivel, y al principio de esta temporada, como ustedes saben (sólo podía alinearlo media hora en el pulso que mantenía el Atlético por rebajar la opción de compra del jugador al Barcelona), y ahora está extraordinariamente bien", enfocó Simeone, que ejemplificó todo lo que es Griezmann con un gesto en el duelo de la Copa del Rey contra el Almazán.

"Recuerdo el partido previo al Mundial, en la Copa del Rey, corriendo como si fuera un chico de 19 años teniendo un Mundial en cuatro días. Eso no lo tienen todos. Y él lo tiene", recalcó Simeone, cuyo equipo llega al Camp Nou a trece puntos del liderato del Barcelona: "Lo que imaginen todos en consecuencia de la Liga no me interesa. Tenemos un partido importante y lo tenemos que jugar de la manera que creemos que lo podemos hacer para seguir en esta línea en la que estamos".

En el Camp Nou tendrá las bajas de Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Reinildo Mandava y Memphis Depay, quien sigue fuera aún por una lesión muscular. "Todavía no está entrenando con nosotros. Esperemos que, en su crecimiento, lo veo entrenar y está bastante bien, nos dé para que los próximos partidos se sume al plantel. No me preocupa. Los jugadores siempre tienen un tiempo de recuperación. A esperar ese momento para cuando vuelva estar de la mejor manera como cuando estaba jugando", dijo.