Simeone apunta a Lacazette

El gol de Lacazette que dio la victoria al Arsenal ante el Olympiakos

El gol de Lacazette que dio la victoria al Arsenal ante el Olympiakos / MOVISTAR

Jonathan Moreno

Si con algo ha tenido que lidiar Diego Pablo Simeone durante su carrera como entrenador es con el sambenito de ‘amarrategui’. ElAtlético de Madrid no es el equipo que más embellezca el fútbol. Cierto es. Problema que se agudizó especialmente la temporada pasada, cuando los delanteros sufrieron lo indecible para superar a los metas rivales. Los rojiblancos acabaron con los peores registros realizadores entre los equipos clasificados para Europa. Anotaron 51 goles y fueron superados en esa parcela por el Granada, con 52, último clasificado para competición continental. 

Los guarismos individuales arrojan más luz si cabe al ‘gatillazo’ que sufrieron los delanteros atléticos. Álvaro Morata acabó como Pichichi del equipo con 12 dianas, las peores cifras de un atacante rojiblanco desde 1999. Ante la falta de efectivos y la puntería desviada, Simeone reinventó a Marcos Llorente como segunda punta y el madrileño respondió. Anfield fue testigo de ello. 

Raro es el año que la entidad asentada ahora en el barrio de Canillejas no acuda al mercado estival en busca de pólvora. En el Vicente Calderón y ahora en el Wanda Metropolitano han disfrutado en los últimos años del elenco más granado de atacantes del panorama futbolístico mundial. Muchos de ellos han marcado una época como Sergio Agüero, Diego Forlán o Radamel Falcao, mientras que otros han pasado de puntillas al estilo Jackson Martínez o Saponjic, último fiasco de la secretaría técnica atlética.

Lacazette, en la agenda

Simeone necesita ahora más que nunca afinar la puntería con sus fichajes. Tras el autodenominado año de transición, el argentino pretende dar un paso adelante y volver a pelear por altas cotas junto a Real Madrid y Barcelona. Su objetivo es conservar la columna vertebral del equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. Su punto fuerte. La continuidad de Jan Oblak, Giménez y Thomas Partey es vital para el míster. Y todo parece indicar, salvo las ofertas que tienen algunos de ellos sobre la mesa, que no abandonarán el Metropolitano.

Ahora bien, hay que reclutar sí o sí un delantero que enchufe goles y que case con la filosofía ‘cholista’ de trabajo y esfuerzo. Y el nombre que aparece en lo más alto de la lista de candidatos es el de Alexandre Lacazette. El internacional francés ha menguado su presencia en el Arsenal desde su llegada en verano del 2017, aún más desde la llegada de Mikel Arteta. Sin ir más lejos, el guipuzcoano ni le convocó para la disputa de la Community Shield ante el Liverpool.

El galo es un currante del área. Sus números así lo avalan, pese a que la temporada pasada sus cifras no fueron del todo buenas con 10 goles y 2 asistencias en 39 partidos. Su mejor temporada en el Emirates fue la 18-19. En 49 encuentros, Lacazette anotó 19 tantos y repartió otros 13. Sin embargo, fue la última campaña en el Olympique de Lyon la mejor de su carrera, cuando anotó 37 dianas en 45 duelos. Ese año increíble le permitió al club del Ródano ingresar 53 millones de euros por su traspaso.