El Sevilla, una oportunidad de oro para Saúl

El mediocampista ha perdido protagonismo en el Atlético y el conjunto hispalense es una gran opción para relanzar su carrera

Revolución sin precedentes en el Atlético

Villarreal - Atlético de Madrid

Villarreal - Atlético de Madrid / ANDREU ESTEBAN

Jordi Pérez de Arenaza

Saúl quiere cambiar de aires. En la pasada temporada, el mediocampista perdió todo tipo de protagonismo a las órdenes de Simeone. El ilicitano no ha contado para su técnico, teniendo un papel residual durante gran parte de la temporada y buscar nuevos retos se presenta como la mejor opción. El Sevilla es el conjunto que ha mostrado más interés por el jugador. Una opción más que atractiva para un futbolista que debe relanzar su carrera cuanto antes.

Saúl busca cambiar el 'chip'. El propio jugador, durante el transcurso de la temporada, reconoció que su situación deportiva le generaba un problema a nivel mental. Después de que el Atlético lograra pasar a cuartos de Champions ante el Inter de Milán, Saúl, que falló uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis, reconoció en redes sociales que estaba pasando por un momento muy duro: "Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente. Exactamente, no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación."

De esta manera, la oportunidad de empezar una nueva etapa en el Sevilla es inmejorable para Saúl. El mediocampista llegaría a un club con falta de líderes y podría volver a mostrar su mejor versión. Tal y como informan diferentes medios, el conjunto hispalense confía en que Saúl pueda volver a enseñar en el Sánchez - Pizjuán el nivel que mostró hace años en el conjunto colchonero y apuesta de manera firme por su contratación.

OPERACIÓN COMPLEJA

La operación es más compleja de lo que puede parecer. El salario del jugador es inasumible para un Sevilla que se encuentra con una situación económica delicada. En el club hispalense confían en que el deseo del jugador por relanzar su carrera sea vital para que sus exigencias salariales disminuyan de manera notable.

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID / JuanJo Martín

En el otro lado del tablero, el Atlético no pondrá grandes trabas a su salida. El jugador tiene un segundo plano en su equipo y se trata de una de las fichas más altas de la plantilla. Deshacerse de este salario sería crucial para que el conjunto rojiblanco pueda acometer nuevas incorporaciones y renovar una plantilla que ha notado un desgaste en la pasada temporada.

Se esperan días cruciales para el futuro de Saúl Ñíguez. Un jugador que debe cambiar de aires cuanto antes para, de esta manera, poder relanzar su carrera. El nuevo Sevilla de García Pimienta se le presenta como una oportunidad de oro.