Saúl, el principal problema para Andrea Berta

Tras la ampliación de capital por casi 182 millones de euros, llega el turno de Andrea Berta para resolver el futuro de varios jugadores

Saúl expresó su deseo de cambiar de aires y todo apunta a que será el culebrón del verano

Saúl durante un entrenamiento

Saúl durante un entrenamiento / Atlético

Marc Zapater

Después de aprobar la ampliación de capital por casi 182 millones de euros, ahora llega el turno de Andrea Berta, director deportivo del club, para resolver el futuro de varios jugadores. Sobre la mesa, Berta tiene varios nombres. 

Uno de ellos es Saúl. El jugador rojiblanco expresó su deseo de cambiar de aires y todo apunta a que será el culebrón del verano. El mediocampista es consciente que cuenta con el permiso del club para dejar el Wanda Metropolitano con la única condición de dejar una suma importante de dinero en las arcas del club colchonero. 

Actualmente el jugador de 26 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026 y una cláusula de 150 millones de euros. En la Premier ya le han salido las primeras ‘novias’ al lateral español. Clubes de la talla de Manchester City, United o Liverpool estarían interesados en adquirir los servicios del jugador rojiblanco. 

Por otro lado, otro de los nombres de Berta es Vitolo. Al jugador todavía le queda un año de contrato con el club colchonero y si el Atlético desea sacar algo de dinero por él, ahora es el momento idóneo para ello. Sin embargo hay un problema, la alta ficha del jugador. Uno de los equipos interesados en el jugador rojiblanco es el actual campeón de la Europa League, el Villarreal. El club ‘groguet’ ya le quiso incorporar en sus filas anteriormente y ahora habrá que ver si siguen interesados por él. 

Finalmente, Berta deberá analizar el futuro de Santiago Arias, lateral derecho cedido al Bayer Levekusen y que tras un año para olvidar, el colombiano regresa al Wanda. Sin embargo, el lateral derecho del conjunto rojiblanco parece cubierto. Con Trippier fijo y Vrsalijko, que podría salir, Berta deberá buscarle un equipo a Arias