Rodrigo Riquelme, la opción de casa del Cholo Simeone

Riquelme ha contado con buenos minutos esta pretemporada

Riquelme ha contado con buenos minutos esta pretemporada / EFE

Ramón Fuentes

Justo hoy hace un mes os presentábamos en el diario SPORT a una de las grandes novedades de la pretemporada del Atlético de Madrid. Se trata del canterano Rodrigo Riquelme a quien le une un cierto parecido físico con Antoine Griezmann.

Ya entonces os contamos que era una de las sorpresas con su presencia en el once ante el Numancia y que se confirmaba días después, como ya os adelantamos en SPORT, con su inclusión en la lista que viajo a Estados Unidos. Gira donde el madrileño ha seguido ganándose la confianza del técnico argentino y cuya mejor muestra la tuvimos el fin de semana pasado cuando fue incluido en la lista que daba Diego Pablo Simeone para el debut liguero ante el Getafe. Finalmente el canterano se quedó fuera de los inscritos para el debut en el Metropolitano. 

El agrado de Simeone llega hasta tal punto que el Cholo Simeone se está planteando incluirse a Rodrigo Riquelme en la lista de jugadores finalmente inscritos en el primer equipo una vez concluya el mercado de fichajes que finaliza el próximo 2 de septiembre.

Sin duda su inclusión definitiva va a depender en gran medida de como quede el apartado de salidas y llegadas en el Atlético de Madrid. Principalmente la salida del argentino Ángel Correa que juega en su misma demarcación al Milán.Veremos pues porque el canterano está en un momento histórico.

El jugador del filial rojiblanco, que se desenvuelve de media punta, vería colmado el suelo por el que lleva tanto tiempo trabajando más después del palo sufrido tras quedarse éste verano fuera de la lista de la Sub 19 dada por Santi Denia para el pasado Europeo y después de venir siendo habitual en toda la fase de clasificación en la selección. Además, Rodrido Riquelme Reche, ya ha venido participando con el equipo rojiblanco en la Youth League

Nacido en Madrid empezó su carrera futbolística en el Zaragoza, ciudad donde vivió siendo un niño por motivos laborales de su familia. Posteriormente, y ya de vuelta a Madrid recaló en el Rayo Vallecano para desde los diez años pasar a formar parte de la cantera del equipo rojiblanco.

Es uno de los jugadores con más proyección y sobre quien más esperanzas hay depositadas en el Atlético de Madrid. Algo que ya ha dejado patente en el estreno de la temporada y ganándose una plaza en el avión rumbo a Estados Unidos. En cuestión de semanas sabremos si da el salto definitivo al primer equipo. Vería así cumplido el sueño por el que lleva trabajando los últimos casi diez años.