Sport.es Menú

Rodrigo Riquelme, el nuevo 'Griezmann' del Atlético

El canterano, de 19 años, es un mediapunta con un gran parecido físico al francés

Tras su buena actuación ante el Numancia, Simeone se lo lleva a la Internacional Champions Cup

Rodrigo Riquelme ha convencido a Simeone
Rodrigo Riquelme ha convencido a Simeone | Atlético Madrid

En el Atlético de Madrid ya tienen repuesto para Antoine Griezmann días después de su marcha al Barcelona. Por lo menos en cuanto al parecido físico se refiere. Se trata del canterano Rodrigo Riquelme, una de las agradables sorpresas en el encuentro/debut de este sábado del nuevo proyecto del Cholo Simeone ante el Numancia.

Ramón Fuentes

El jugador del filial rojiblanco tiene un singular parecido físico con el delantero francés, especialmente ahora que tiene el corte de pelo muy similar. Se desenvuelve de media punta y tan satisfecho está Simeone de su rendimiento que ya le ha confirmado que se lo lleva a la gira americana donde el Atlético de Madrid va a participar en la Internacional Champions Cup. Torneo donde asistiremos al primer derbi de la temporada ante el Real Madrid.

Sin duda una extraordinaria noticia para el canterano después del palo sufrido tras quedarse fuera de la lista de la Sub 19 dada por Santi Denia para el Europeo que se está celebrando en Armenia, después de venir siendo habitual en toda la fase de clasificación. Además Rodrido Riquelme Reche, que es su nombre completo, ya ha venido participando con el equipo rojiblanco en la Youth League.

Nacido en Madrid, empezó su carrera futbolística en el Zaragoza, ciudad donde vivió de niño por motivos laborales de su familia. Posteriormente, y ya de vuelta a Madrid, recaló en el Rayo Vallecano para desde los diez años pasar a formar parte de la cantera del equipo rojiblanco. Es uno de los jugadores con más proyección y sobre quien más esperanzas hay depositadas en el Atlético de Madrid. Algo que ya ha dejado patente en el estreno de la temporada y ganándose una plaza en el avión rumbo a Estados Unidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil