Rodrigo, en el punto de mira del Manchester City

Rodrigo Hernández disputándose el balón con Pere Pons, jugador del Girona

Rodrigo Hernández disputándose el balón con Pere Pons, jugador del Girona / EFE

Anna Pérez Roura

Uno de los nombres que ha destacado esta temporada en el Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández, podría ser un posible fichaje del Manchester City este verano. Según informa MARCA, el equipo de Pep Guardiola considera prioritaria su incorporación.

Tal y como avanzó el periódico español, los 'cityzens' no serían los únicos que se han fijado en Rodrigo. El Manchester United, el Bayern de Múnich y el PSG también se han planteado la compra del centrocampista madrileño. Su actual cláusula es de 70 millones de euros y cualquiera de los 4 clubes mencionados estarían dispuestos a pagarla. 

En cuanto a su posible marcha al conjunto de Guardiola, el club inglés ya ha hecho saber su interés al Atlético de Madrid y el jugador tomará su decisión a final de temporada. No quiere originar un culebrón alrededor del tema y prefiere reservarse hasta cerrar el curso.

La temporada que ha registrado el 14 colchonero no ha sido nada mala. Tras su llegada del Villarreal, club con el que jugó dos temporadas, su papel en el campo ha sido fundamental con los de Simeone. Fue un canterano del club madrileño que tuvo que marcharse para crecer como futbolista y así regresar a casa como un profesional de élite. El joven de 22 años lleva jugados 44 partidos y ha anotado dos goles con la camiseta rojiblanca.

El valor que adquirió en sus últimos meses como 'groguet' le permitieron debutar con la Selección Española, pero su contundencia y desempeño en la zona media del campo una vez llegado a Madrid le han asegurado de momento su puesto con el cuadro de Luis Enrique.