Rodri se desvincula del Atlético al pagar su cláusula

El Atlético anuncia el fichaje de Rodrigo por el City

 El ex colchonero, codiciado este mercado de fichajes, se marcha a Inglaterrra para ponerse a las órdenes de Guardiola / Perform

SPORT.es

El Manchester City ha abonado ya la cláusula de rescisión del centrocampista Rodri, por lo que éste ya se ha desvinculado por completo del Atlético de Madrid. Los representantes del futbolista han acudido esta mañana a la sede de LaLiga para cumplimentar este trámite.

Rodrigo lleva meses en el punto de mira del Manchester City, que ha ganado la batalla que se había entablado por hacerse con los servicios del internacional español. Ante la imposibilidad de negociar con el Atlético, los 'citizens' han acabado abonando los 70 millones de euros que figuraban en su contrato como cláusula de rescisión.

Diego Simeone, técnico colchonero, intentó hasta el último momento convencer a Rodri de que continuara en el Atlético, pero al jugador ha preferido iniciar una nueva aventura en la Premier League, donde se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola. El club rojiblanco lo ha hecho oficial pasadas las cuatro de la tarde.

negocio

El Atlético ha acabado haciendo un buen negocio desde el punto de vista económico, ya que hace un año pagó 20 millones de euros al Villarreal para hacerse con el jugador madrileño y ahora ingresará 70 millones.

Rodri ha sido titular indiscutible con Simeone. El jugador tenía contrato hasta 2023.