La reválida de Luis Suárez en el derbi

Desde el derbi de dicimebre, Suárez ha marcado casi la mitad de los goles del Atlético

Actualmente se encuentra en su peor racha desde que llegó a Madrid

El pistolero vs. el Real Madrid

Luis Suárez ha marcado 11 goles al conjunto blanco en 17 partidos / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez liderará el ataque del Atlético en el derbi de este domingo ante el Real Madrid. El uruguayo fue criticado en el otro choque ante los blancos disputado en diciembre, aunque salió lanzado de ese partido. Desde entonces, son 11 goles en 13 jornadas para el ex delantero del Barcelona y ahora tiene la tarea pendiente de anotar en un derbi.

Algo cambió desde aquel partido en el Alfredo Di Stéfano del mes de diciembre para el charrúa. Desde entonces, ha marcado casi la mitad de los goles anotados por el Atlético. En total, 16 goles en 21 partidos disputados en La Liga Santander.

"Mi forma de ser siempre fue ser así de competitivo, siempre tratar de superarme y saltar el próximo obstáculo que me ponen. Siempre fui así, de cabeza dura. Estoy en un club en el que mucha gente puede pensar que es difícil hacer muchos goles, pero con la calidad de jugadores que tienes alrededor se te hace fácil", dijo esta semana en declaraciones a los canales oficiales de LaLiga.

Sin embargo, la racha actual de Suárez es la más mala desde que llegase a la capital. Lleva cuatro jornadas ligueras sin ver puerta, que se amplían a cinco partidos con el duelo de Champions ante el Chelsea. En esos últimos compromisos ha conectado 14 remates sin éxito, a pesar de que en las nueve jornadas anteriores anotó once goles.

El segundo derbi o el decimoctavo duelo contra el Real Madrid

Luis Suárez se ha enfrentado ya en 17 ocasiones al Real Madrid. En 16 de ellas fue con el Barcelona, anotando un total de 11 goles. Siete de esos tantos corresponden a sus ocho últimos choques, ninguno aún de rojiblanco en el único derbi jugado y del que surgió esa revancha pendiente. 

Existe la duda de quién acompañará al de Salto en el ataque atlético. Marcos Llorente puede jugar ahí o en el medio centro, João Félix puede ser titular o suplente y Ángel Correa apunta a la banda derecha. Lo que está claro es que en todas las posibilidades, su titularidad es indiscutible.