Renan Lodi, renovado hasta 2026 y cedido al Nottingham Forest

El lateral zurdo amplía su vínculo con el Atlético de Madrid antes de salir a préstamo rumbo a la Premier League

El brasileño ha logrado imponer su prioridad de tener más minutos para llegar con las máximas garantías al Mundial de Catar

Lodi celebrando uno de sus goles con el Atleti

Lodi celebrando uno de sus goles con el Atleti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid ha oficializado la salida de Renan Lodi, no sin antes pasar por oficinas y ampliar su vínculo con la entidad colchonera hasta junio de 2026. El lateral zurdo pone rumbo a Inglaterra en calidad de cedido para jugar el presente curso en el Nottingham Forest.

El brasileño fue un fijo en los esquemas de Diego Pablo Simeone en su primera temporada, pero ha perdido protagonismo en las últimas dos, siendo este uno de los principales motivos de su salida en busca de minutos que le permitan tener una buena preparación de cara al Mundial de Catar 2022.

El préstamo se ha cerrado por unos 5 millones de euros y el acuerdo entre ambos clubes también incluye una opción de compra de unos 30 millones de euros que se podría ejecutar al terminar la presente campaña. El futbolista ya presenció en el City Ground el partido que su nuevo equipo jugó como local ante el Tottenham (0-2) en el día de ayer.

De este modo, el jugador de 24 años abandona el Atlético de Madrid después de tres cursos a las filas del conjunto dirigido por el técnico argentino, en los cuales el lateral ha disputado un total de 118 partidos oficiales entre La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.