Renan Lodi se incorpora a la pretemporada del Atlético

Renan Lodi se une a la preparación colchonera

Renan Lodi se une a la preparación colchonera / AFP

EFE

El lateral Renan Lodifichado por el Atlético de Madrid para las próximas seis temporadasse incorporó este lunes a la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde completó su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes el pasado viernes, de pasar el domingo el reconocimiento médico y formalizar los documentos con las firmas, el futbolista ya está a las órdenes de Diego Simeone.

Esta mañana hizo con el equipo, Joao Félix incluido, su primer entrenamiento de la concentración, que consistió en ejercicios físicos en el campo de golf del complejo. El brasileño disputó 49 encuentros con el Athletico Paranaense, marcó cuatro goles, dio ocho asistencias y ganó dos títulos: la Copa Sudamericana y el campeonato del estado de Paraná, los dos en 2018. Todavía no ha sido internacional con Brasil.

Ahora llega al Atlético, con la exigencia que eso supone y encima para cubrir el lateral izquierdo, una posición que ha sido casi toda la era Simeone para su compatriota Filipe Luís, que termina contrato con la entidad madrileña y cuya salida es muy probable, aunque aún no es oficial.

Solamente el brasileño y Lucas Hernández han triunfado en el lateral zurdo con Simeone. Nadie más. Ni Guilherme Siqueira ni Cristian Ansaldi, que llegaron para suplir la marcha al Chelsea de Filipe Luís, que un año después volvió al Atlético de Madrid.

Ahora, esa posición desafía a Renan Lodi, el sexto fichaje confirmado por el conjunto rojiblanco para el nuevo curso, tras el central Felipe de Augusto (Oporto); los mediocentros Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto); y los delanteros Joao Félix e Ivan Saponjic (ambos del Benfica).