Un batacazo para reflexionar

Los menos habituales no cumplieron y el Atlético sumó otro ridículo copero. Un KO que puede cambiar el futuro de Simeone

Futbolistas como Vitolo, Kondogbia, Correa, Torreira, Lodi y sobre todo Joao Félix quedaron muy señalados

Simeone: "Habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene"

Simeone: "Habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Caras muy largas las de hoy en Cerro del Espino. Regresó al trabajo el Atlético de Madrid con una sesión matinal donde Diego Pablo Simeone contó de nuevo con todos los jugadores disponibles tras el paréntesis copero. Un paréntesis ya cerrado y del todo. No va haber más Copa este curso para los colchoneros. Su debacle en Cornellà les ha apeado mucho antes de lo esperado e invita a una reflexión profunda en el líder casi intratable de LaLiga. Un bochorno que traerá consecuencias y veremos hasta qué punto. El futuro del Cholo, tema de debate.

Mucho se ha hablado del día que el argentino y el Atleti separen sus caminos. En principio parece un matrimonio condenado a entenderse por el amor que se profesan, pero a veces no basta sólo con eso. Y debacles como la de este miércoles no ayudan a ninguna de las partes.

“Buscaremos soluciones si estamos el año que viene”, dijo Simeone tras el partido. El vínculo, por ahora, es hasta 2022. El tiempo dirá si este KO copero, el segundo consecutivo ante un Segunda B tras el sufrido ante la Cultural Leonesa, es sólo otra mancha negra en el historial o la gota que pudo colmar el vaso. O quién sabe si es una bomba de humo del Cholo, que sabe manejar muy bien las emociones. Ir con la piel de cordero le encanta.

Lo cierto es que hasta hora la temporada era de notable muy alto. En liga todo va rodado con un sólido liderato y en Champions, con más problemas de los esperados, se cumplió el objetivo de estar en octavos de final. Hay mucha ilusión depositada en este curso. Quizás por eso, y ante las expectativas creadas, convenga bajar los humos. Incluso los de Diego Pablo. ¿Dar un paso atrás para tomar impulso?

Joao Félix, señalado

Lo que es axiomático es que no puede quedar impune que el Cornellà te elimine. Sobre todo por la imagen. Sin quitar ni un ápice al mérito de los de Guillermo Fernández Romo, el papel de la unidad ‘B’ del Atleti dejó muchísimo que desear. En el Día de Reyes, hombres como Saúl, Kondogbia, Vitolo, Correa, Torreira, Lodi o Joao Félix sólo se ganaron carbón.

Todos han sido, son o apuntan a ser piezas importantes pero con actuaciones como las de la Copa pocos argumentos dan al Cholo. Preocupan especialmente los casos de Vitolo –la eterna esperanza-, Saúl –irreconocible- y Joao –con muchos altos pero demasiados bajos-.

El resumen de la victoria del Cornellà ante el Atlético de Madrid

El luso tiene la vitola de estrella y lo ha demostrado, pero mucho menos a menudo de lo esperado. Cierto es que ante el Cornellà salió dolorido por un pisotón, pero también lo es que no hizo nada para no merecer la sustitución. Algo ha cambiado con Joao. Un gol y una asistencia en los últimos diez partidos jugados. Unos números lejos de lo que se espera de él.

Llega Marcelino

El calendario es más que apretado y la filosofía del partido a partido debe seguir. Especialmente para dejar atrás el pasado. La sesión de hoy no fue ni 15 horas después de lamer el polvo en Cornellà y este sábado a las 16.15h aterriza en ‘nuevo Athletic’ en el Wanda. Será el segundo partido de los leones con Marcelino García Toral en el banquillo. Tras su debut frustrado contra el Barça (2-3), algo se ha empezado a ver de lo que será el cuadro bilbaíno bajo su mando.

Trippier, cuya sanción está paralizada por la FIFA, podría ser la gran novedad del once de Simeone. El inglés ya participó con el grupo y se le espera cuanto antes. Los ‘inocentes’ que se quedaron en Madrid como Suárez, Llorente, Hermoso, Koke, Oblak, Carrasco o Lemar cobrarán protagonismo de nuevo.