La reflexión de Oblak antes de jugarse la liga en la última jornada

El esloveno ha hablado de la capacidad para sufrir del equipo y del club antes de jugarse el título de Liga: "Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento"

Los del Cholo Simeone dependen de sí mismo para volver a ser campeones, como ya hicieran en 2014

Y una vez más... ¡qué paradón de Oblak!

Y una vez más... ¡qué paradón de Oblak!

Daniel Guillén

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha asegurado que el club y el equipo están preparados para sufrir en el duelo decisivo por el título liguero en una entrevista para GOAL: "Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento. Desde que lo conozco eso es así: ningún título se ha ganado fácil".

El esloveno, que salvo sorpresa conseguirá su quinto trofeo Zamora, insistió que el equipo de Simeone siempre está destinado a busca la épica: "Cada título que está en juego con el Atleti se suda hasta el final y aquí no será diferente. Hay que saber sufrir. Llevo aquí siete años y esto es lo que al final hace bonito al fútbol. Por eso es tan interesante".

Los colchoneros visitan Valladolid el próximo sábado en un partido decisivo para el campeonato. Dependen de sí mismos y una victoria les convertiría en campeones por decimoprimera vez en su historia, la segunda con Simeone: "Va a ser un partido muy duro y difícil. Nosotros peleamos por la Liga y ellos por no descender. Queremos ganar. Es una final para ellos y para nosotros".

El Atlético de Madrid, un club y una filosofía

Jan Oblak completará su séptima temporada defendiendo los colores rojiblancos "Aquí lo primero que sientes es que en cualquier partido o entrenamiento tienes que darlo todo. El Atleti es luchar, hacer todo lo mejor que puedas. No puedes llegar al Atleti y jugar de otra manera. Me siento orgulloso de ser del Atleti"

En esta línea, el esloveno reconoció que la personalidad del equipo es intachable: "El Atleti es especial porque tiene un grupo unido, un equipo fuerte y por eso, en los partidos, eso se nota y pesa. El grupo es espectacular. Se veía desde fuera, pero cuando consigues entrar, ves de verdad el equipo que es y formar parte de él es espectacular".