Redimirse o disparar las dudas

El Atlético viene de perder por 4-0 ante el Bayern

Por su parte, los béticos solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos

Suárez y Simeone conversando
Suárez y Simeone conversando | EFE

Un Atlético de Madrid herido por la goleada ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (0-4) recibe a un Betis también goleado por la Real Sociedad (0-3). Dos equipos en mal momento en un duelo a cara o cruz en el Wanda Metropolitano para redimirse o disparar las dudas.

EFE

Luis Suárez

El argentino Diego Pablo Simeone y el chileno Manuel Pellegrini se enfrentan en un momento delicado para ambos: si los del 'Cholo' vienen del igualar su peor marcador europeo (de nuevo en Alemania, como el 4-0 que les hizo el Borussia Dortmund en 2018), las huestes del 'Ingeniero' han perdido tres de sus últimos cuatro duelos y en dos de ellos por goleada (3-0 ante el Getafe, 0-3 ante la Real).

Por ello, es difícil que admita términos medios el duelo de este próximo sábado en el Metropolitano: el que gane podrá redimirse de los malos resultados previos, para el que pierda las dudas se dispararán.

El historial beneficia a Simeone, que nunca ha perdido contra Pellegrini (dos victorias y dos empates con el chileno dirigiendo al Málaga), aunque el hoy técnico verdiblanco ya ha ganado al Atlético: 8 veces entre Villarreal, Real Madrid y Málaga. El Betis no gana en feudo rojiblanco desde diciembre de 2011, cuando lo hizo (0-2) el equipo de Pepe Mel al de Gregorio Manzano. Cinco días después, comenzó la etapa de Simeone al frente del club, que sigue vigente.

El examen no solo es para los preparadores, también para el ataque del Atlético. El uruguayo Luis Suárez volvió a quedarse en blanco en Múnich pese a tener una clarísima ocasión en el inicio del encuentro y volverá a ser titular si no hay sorpresa, ya que Diego Costa continúa lesionado.

Su compañero, el portugués Joao Félix, en el que Simeone ha valorado abiertamente su mejoría -llegó a marcar en el Allianz Arena un tanto, anulado por fuera de juego de su compañero- aunque una falta de intensidad suya estuvo en el origen del primer gol alemán, también sigue en un examen. Hasta ahora ha sido siempre titular.

Sin tiempo para preparar el partido -solo tiene una sesión para hacerlo, este viernes por la tarde-, las modificaciones podrían llegar en la defensa con el retorno del uruguayo José María Giménez, que entrenó el jueves con el grupo. El charrúa desplazaría al brasileño Felipe Monteiro, mientras que Manu Sánchez o Mario Hermoso podrían dar descanso al brasileño Renan Lodi. Seguirían el montenegrino Stefan Savic y el inglés Kieran Trippier.

En el centro del campo, también cabe esperar una nueva oportunidad para el uruguayo Lucas Torreira, habida cuenta que Saúl Ñíguez aún no ha entrenado con el grupo. Acompañaría a Koke Resurrección, y el argentino Ángel Correa podría tener opción en el costado derecho, con el belga Yannick Carrasco en el izquierdo.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al Wanda Metropolitano herido tras su derrota ante la Real Sociedad, en busca de su mejor versión defensiva y, con ella, de continuidad en un modelo de juego que, hasta el momento, ha ofrecido casi a partes casi iguales buenos partidos con otros de lagunas.

Más que la pizarra, siempre fija en sus disposiciones, el técnico santiaguino persigue el orden y la concentración de sus peones para evitar 'pájaras' como la de Getafe (3-0) y momentos de relajación como los que, polémicas arbitrales al margen, le costaron su última derrota en casa ante el conjunto donostiarra (0-3).

Ya ha avisado Pellegrini de que no es casualidad de que su equipo sume a partes casi iguales partidos en los que, o bien no encaja ningún gol, con otros en los que le hacen tres, por lo que la máxima perseguida por el entrenador de Santiago es la regularidad y continuidad en la concentración.

Para la cita ante los de Simeone, el 'Ingeniero' podría introducir cambios en su once, unos por decisión técnica y otros por problemas físicos, como los de los brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva, el mexicano Andrés Guardado y Juanmi Jiménez, quienes esta semana no han entrenado con el resto del grupo.

Por ello, el lateral diestro verdiblanco será para Martín Montoya, ausente en los últimos partidos por positivos de coronavirus en su entorno, y en el zurdo podría debutar Juan Miranda en detrimento de Álex Moreno, mientras que en el eje de la zaga regresará el argelino Aïssa Mandi para acompañar a Marc Bartra.

Al doble pivote podría regresar el internacional portugués William Carvalho, al lado del valladar argentino Guido Rodríguez, lo que adelantaría a Sergio Canales a la línea de tres mediapuntas junto a Nabil Fekir y un tercer nombre que saldría de entre Joaquín Sánchez y el cada vez más consolidado Cristian Tello.

En el eje del ataque, donde ninguno de los tres candidatos béticos ha logrado anotar hasta el momento, el desacierto de Borja Iglesias podría abrir las puertas de la titularidad al paraguayo Tonny Sanabria por delante de Loren Morón, cerca ya de su mejor tono físico tras superar el coronavirus.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Koke, Torreira, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Mandi, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Tello, Canales, Fekir; Tonny Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (19.00 GMT). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil