¿Qué necesita el Atlético de Madrid para ser subcampeón?

Los del 'Cholo' Simeone perdieron la segunda posición en la clasificación tras el 'pinchazo' en el Martínez Valero

Ahora, el equipo rojiblanco depende de sí mismo para proclamarse subcampeón de la Liga Santander 2022/2023

Atlético de Madrid - Osasuna | El gol de Ángel Correa

Atlético de Madrid - Osasuna | El gol de Ángel Correa / LALIGA

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atlético de Madrid perdió la segunda plaza después del traspié ante el Elche (1-0), pero no han tardado en recuperarla. Después de haber conseguido la victoria ante Osasuna (3-0) y del 'pinchazo' del Real Madrid en Mestalla (1-0), los de Diego Pablo Simeone han vuelto a la segunda posición de la competición.

A falta de tres jornadas, el FC Barcelona ya es campeón de Liga con 85 puntos. El Atlético de Madrid se sitúa en la segunda posición de la tabla con 72 puntos y tras él está el Real Madrid, con tan sólo un punto menos.

LAS CUENTAS DEL ATLÉTICO

Para que el Atlético termine la temporada como segundo clasificado, el conjunto rojiblanco no puede perder. Quedan tres jornadas para que termine la Liga, y a los del 'Cholo' todavía les queda pelear ante Espanyol, Real Sociedad y Villarreal. No será fácil, ya que todos sus rivales se juegan algo en esta recta final: Real Sociedad y Villarreal, los puestos europeos; el Espanyol, la permanencia. Pero, si el Atlético no falla, podrá ponerse la medalla de subcampeón de la Liga el próximo 4 de junio.

LAS CUENTAS DEL MADRID

El Real Madrid depende totalmente del Atlético para poder desbancarlo de la segunda posición. Los de Carlo Ancelotti viajarán a Sevilla, mientras que el Rayo y el Athletic visitarán el Santiago Bernabéu en las tres jornadas restantes que quedan de competición. Si los blancos no fallan y el conjunto de Simeone pierde o empata uno de sus partidos, volverá a vivirse un 'sorpasso' en la tabla.

Este escenario cambiaría si la alineación indebida denunciada por parte del Getafe es aceptada por el Comité de Competición. El pasado 17 de mayo, el partido disputado en el Coliseum acabó con victoria blanca en el luminoso (0-1) y con todos los ojos puestos en un solo hombre: Marco Asensio. El jugador balear fue el encargado de anotar el único gol del derbi madrileño pero se acabó viendo envuelto en la polémica que marcó el partido.

Ancelotti ordenó el cambio de Odriozola por Asensio, pero una lesión de Camavinga en ese mismo instante cambió los planes del equipo blanco. El técnico del Real Madrid rectificó y decidió que fuera el francés el que se sentara en el banquillo, pero Odriozola ya había entrado en el campo. Con el donostiarra pisando el verde del Coliseum, el cambio ya se habría realizado y era el Asensio el que debió salir, no Camavinga.

Real Madrid - Getafe: Camavinga salió lesionado del terreno de juego

Camavinga salió lesionado del terreno de juego tras una dura entrada de Juan Iglesias / LaLiga

El Getafe denunció esta sustitución y, en el supuesto de que el Comité le dé la razón, sería el conjunto azulón el que obtendría automáticamente la victoria del encuentro y arrebataría los tres puntos al Madrid. Este hecho cambiaría las cosas en la clasificación ya que los de Ancelotti perderían los tres puntos y a los 68 puntos, cuatro por detrás del conjunto colchonero.

Con 35 puntos de 45 posibles (el 77,7%), el equipo del 'Cholo' Simeone se ha convertido indiscutiblemente en el mejor conjunto de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2022/23. De conseguir proclamarse subcampeón de la competición, una temporada que arrancó dejando mucho que desear tendrá un buen final.