El PSG no venderá a Cavani

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19 / PERFORM

Jonathan Moreno

Otra vuelta de tuerca en el ‘culebrón’ protagonizado por Edinson Cavani. Cuando el delantero centro uruguayo parecía con pie y medio lejos del Parque de los Príncipes, Leonardo y Thomas Tuchel se pronunciaron en contra de su salida en esta ventana de fichajes. Y no pudieron ser más claros el director deportivo y entrenador del Paris Saint-Germain. Ambos se negaron en rotundo a debilitar al equipo con la salida de un jugador del calibre del charrúa. 198 goles a sus espaldas defendiendo la elástica capitalina, el máximo realizador de la historia del club. El ‘Matador’. 

Estas declaraciones son un aviso a navegantes, especialmente dirigidas hacia el Metropolitano. El Atlético de Madrid había echado sus redes en el Sena, intentando reclutar al uruguayo. Miguel Ángel Gil Marín llegó a reunirse con el propio futbolista y le ofreció 13 ‘kilos’ netos por temporada y un mínimo de 2 años. Cifras que convencieron a Cavani, que también tenía sobre la mesa propuestas de clubes de la entidad del Inter de Milán y el Arsenal. 

Ante la negativa del PSG a negociar, la entidad rojiblanca deberá activar el ‘plan B’, si es que habían establecido uno. Sin Cavani, las opciones más claras provienen de la Bundesliga. Timo Werner y Paco Alcácer son dos delanteros del agrado de Simeone. Capacidad de sacrificio, pelea incesante y gol. Perfil que casa plenamente con la filosofía cholista. El tiempo corre ahora en contra de la dirección deportiva. Reforzar la delantera es una de las solicitudes del entrenador ante la falta de pegada que ha demostrado el Atleti en esta primera vuelta. Con Diego Costa, lesionado, la responsabilidad ha recaído en Morata, Correa y Joao Félix. El técnico argentino necesita más pólvora si el equipo quiere aspirar a levantar algún título.

Poca participación

Edinson Cavani era el hombre ideal. El charrúa ha perdido protagonismo y ha visto reducido considerablemente la cantidad de minutos sobre el césped. La irrupción de Mauro Icardi, quien parece entenderse a las mil maravillas con Mbappé, y las lesiones han arrinconado al sudamericano hacia la suplencia. 

Esto no es el Monopoly. Leonardo ha expresado el sentimiento que todos tenemos. Él sabe cómo ganar títulos y tenemos que tomar decisiones. ‘Edi’ no va a salir en el mercado invernal”, aseveró de forma tajante y despejando cualquier rumor Thomas Tuchel, entrenador de los parisinos.