Propuesta de sanción de 20.000 euros para el Atlético de Madrid

Aficionados atléticos durante el encuentro ante el Sevilla

Aficionados atléticos durante el encuentro ante el Sevilla / EFE

EFE

La Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto este jueves una sanción de 20.00 euros para el Atlético de Madrid por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el Atletico-Sevilla del 12 de mayo.

Igualmente, la Comisión ha propuesto multas de 15.000 para Rayo Vallecano y 10.000 para el RCD Espanyol.

La sanción a la entidad rojiblanca se basa en "deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo", según ha podido facilitar la comisión en un comunicado, que señala que el club no impidió que se ocuparan las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio, zona en la que se ubica la Grada de animación.

También se estudia una posible sanción de 15.000 euros para el Rayo Vallecano por la introducción de una pancarta de grandes dimensiones por parte del Grupo 'Bukaneros' sin comunicarlo a la coordinadora de seguridad durante el su enfrentamiento al Real Madrid del pasado 28 de abril.

El RCD Espanyol también podría ser objeto de sanción (10.000 euros) por " deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores" al no impedir en el Espanyol-Real Sociedad del 18 de mayo una invasión masiva del terreno de juego tras la finalización de este.